viernes, marzo 01, 2013

BOXEO - A por el reinado de los supergallos...

Rigondeaux vs Donaire 27 abril 2013

Una de las peleas que el mundo del Boxeo espera con más ganas, Guillermo Rigondeaux vs Nonito Donaire, finalmente se concretó y se realizará el próximo 27 de abril, en el Mandalay Bay Resort & Casino en Las Vegas a 12 rounds.

La información la proporcionó el mánager del pugil cubano, Gary Hyde, el jueves a El Nuevo Herald.

“Todo el equipo de Rigondeaux estamos muy entusiasmados con esta pelea”, afirmó Hyde. “Tenemos gran confianza en Rigo, quien tiene las herramientas para desmantelar a Donaire”.

El combate será unificario por el título de los supergallos (122 libras). Rigondeaux (11-0, 8 KOs) es campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y el filipino Donaire (31-1, 20 KOs) de la Organización Mundial de Boxeo.

Rigondeaux, de 32 años, ganó por decisión unánime al texano Robert Marroquín, el 15 de septiembre pasado en Las Vegas.

En el 2012, el santiaguero tuvo mayor actividad que en el año anterior y realizó tres peleas, todas ellas ganadas, y una cancelada en diciembre. En cambio en el 2011 había peleado una sola vez.
Donaire, de 30 años, viene de un 2012 bastante activo con cuatro peleas e igual número de victorias. Subió de categoría para ganar por decisión dividida el título de los supergallos de la OMB al boricua Wilfredo Vásquez Jr., el 4 de febrero.

El filipino cerró el año con un contundente KO al mexicano Jorge Arce en el tercer asalto, el 15 de diciembre en Houston. Esa misma noche, Rigondeaux iba exponer su corona contra Poonsawat Kratingdaenggym, pero el tailandés no pasó los mandatorios exámenes de sangre.
Hace 11 años que el filipino no conoce la derrota.

Los derechos para promover las peleas de Rigondeaux y Donaire los tiene la empresa Top Rank, cuyo propietario Bob Arum estaba tratando de concretar un combate entre el filipino y el invicto campeón del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Abner Mares.

Arum, sin embargo, no pudo llegar a un acuerdo con su promotora rival Golden Boy Promotions, que tiene los derechos sobre Mares, y por lo tanto se decidió por Rigondeaux, de su propia escudería.
“Si podemos conseguir a Mares, esa sería una buena pelea”, había dicho Arum, el miércoles al portal GMA News. “Si no, entonces quizas será Rigondeaux”.

Y así ocurrió. Rigondeaux es el hombre elegido.

“Rigondeaux es más duro que Mares”, afirmó el entrenador de Nonito, Robert Garcia. “Nonito me dijo que lo noqueará y yo creo que lo hará. Si lo pesca, Rigo no le aguantará el golpe, pero el cubano es muy talentoso, hábil y habrá que tener mucho cuidado”.

Fuente: boxeototal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario