martes, marzo 19, 2013
UFC - Cesar Gracie habla sobre Nick Diaz, la relación entre ellos y su futuro
Cesar Gracie, entrenador y manager de Nick Diaz, ha hablado sobre el futuro de su pupilo, expresando que necesita sentarse a hablar seriamente sobre qué piensa hacer Nick y cómo se siente tras su derrota en UFC 158 ante Georges St-Pierre.
“Voy a tener una discusión, especialmente con Nick, Necesito asegurarme de que estamos en la misma página en todo. Algunas veces, el estrés haciendo las cosas se vuelve un poco loco y lo hago lo mejor que puedo pero es algo estresante. Entonces tengo que preguntar si merece la pena hacer esto. Quizás si hubiera alguien que pudiera hacer este trabajo con Nick o Nate, si quieren irse, con quien ellos pueden confirmar, tal vez sea una cosa buena. Pero de nuevo, es una cosa personal entre nosotros.”
Sobre las palabras de Dana White diciendo que él tiene parte de culpa en la forma de comportarse de Nick, Cesar ha dicho lo siguiente:
“Me encantaría tener una charla con él. Pienso que él diciendo esas palabras que usó hacia mi persona y todo, fue infantil. Si tienes un problema con alguien, quizás debería decir eso en mi cara y podemos resolverlo como dos hombres, de la forma que él quiera resolverlo. Pero decirlo en los medios y usar lenguaje de instituto, fue algo tonto.”
Sobre las palabras de Nick diciendo que sólo seguiría si le dan otro combate ante GSP ya que no quiere tener peleas ante ”gente nueva”. Gracie entiende la postura de su pupilo:
“Como que entiendo su mentalidad. Muchas veces con UFC, ellos dicen: ”tienes que pelear con este chico, está 2-0 en UFC.” No hay ninguna motivación en cosas como esa. Pienso como Nick, es lo que está pensando. Si tiene que pelear con estos chicos jóvenes que realmente no llevan mucho en UFC y en las MMA en general, simplemente no es una cosa motivacional. Preferiría verle con alguien como Wanderlei Silva. Grandes peleas. Wanderlei podría perder 10 peleas seguidas y así todavía le darían una gran pelea. Eso es lo que veo sobre Wanderlei. Y Vitor Belfort. Vitor gana una pelea y está después peleando por el título. Ese nivel de respeto dado a estos chicos que llevan haciéndolo tantos años y con tantas peleas. Nick no es uno de esos tipos viejos pero quiere ese tipo de respeto y quiere grandes peleas.”
Sobre el combate de Nick en UFC 158 ha expresado lo siguiente:
”Pienso que lo hizo bien. Hubo algunas cosas que podría haber hecho mejor para ganar la pelea. Es casi como que él tenía que demostrar algo. El último par de rounds él estuvo tratando de mostrar que podía para un takedown. Creo que pensaba: ”Este tipo no me está pegando fuerte”, pero no lució bien para los jueces. Así que pienso que podría haber sido más agresivo en los dos últimos rounds y haber lanzado más puñetazos a la cara y al cuerpo de St-Pierre. Y tener a Nick en una postura inferior para que no fuera llevado al suelo mientras lanzaba puñetazos. Y pienso que si Nick realmente hubiera presionado tal vez habría sido capaz de conseguir un TKO o algo.
Quedémonos con lo positivo. Es fácil sacar lo negativo de muchas cosas pero creo que necesitamos ser agradecidos en la vida. Así es como lo siento. Pienso de Nick que está aprendiendo. Tuvo un comienzo tardío al empezar a aprender cosas en la vida pero eso es lo que me gusta para presionarle. Es como: ”Oye, tío, siggues siendo joven. Tienes tu futuro delante. Puedes hacer grandes peleas, puedes hacer dinero. ¿Por qué no te casas, tienes niños? Haz lo que sea, hombre. La vida es buena”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario