El campeón del peso medio por la Asociación Mundial de Boxeo, el kazajo Gennady Golovkin (26 victorias, 23 por KO y ninguna derrota) realizará la octava defensa de su título ante el inglés Matthew Macklin (29-4, 20 KOs) el 29 de junio en el en el MGM Grand Theatre del Foxwood Resort Casino en Mashantucket, Estados Unidos.
Golovkin noqueó hace dos semanas de forma fulminante al japonés Nobuhiro Ishida, confirmándose como uno de los pegadores más temidos del panorama actual. Por su parte Macklin afronta su tercera oportunidad hacia el cinturón mundial, después de haber perdido en sus anteriores intentonas ante Felix Sturm y Segio Martínez.
“Golovkin-Macklin es una de las mejores peleas que se puede armar en la división mediana y en todo el boxeo”, dijo Lou DiBella, promotor de la velada y del púgil inglés. “Tiene pinta de echar la casa abajo y estamos emocionados de que Matthew reciba otra merecida oportunidad por un título mundial”.
Este será el tercer combate para el kazajo en 2013, una frecuencia de combate insólita a su nivel que para muchos justifica que Golovkin sea el mejor peso medio de la actualidad por delante del argentino y campeón del Consejo Sergio ‘Maravilla’ Martínez. Al ser preguntado sobre un posible duelo entre ambos, DiBella, promotor también del argentino reaccionó echando balones fuera asegurando que “Maravilla tiene ahora 38 años y está en el momento de ganar dinero, un dinero que hoy por hoy no se lo puede dar Golovkin. Soy su promotor y mi trabajo ahora es ese. Si Golovkin vence a Macklin estará un paso más cerca de medirse a Martínez”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario