Hector Lombardha ha tenido sus fuertes caídas. Antes era conocido como el imparable campeón de Bellator, pero por lastima tiene un poco inspirador récord de 1-2 dentro de la UFC con derrotas por decisión ante Tim Boetsch y Yushin Okami, con una victoria por TKO sobre Rousimar Palhares entremedio.
Después de su derrota ante Okami, todo mundo especulo que Lombard podría llegar a ser despedido debido a su alto salario y sus decepcionantes presentaciones. Aun así Dana White rápidamente desmintió los rumores en la conferencia de prensa posterior al evento UFC 158.
Aun así, no porque no vaya a ser despedido el no necesita hacer cambios. Lombard es un peleador demasiado pequeño para la división media, el tiene demasiado músculo en su marco de cuerpo – peleando siempre en desventaja de tamaño. En los mas altos niveles del deporte, inclusive la menor ventaja puede significar una gran diferencia entre ganar y perder. Debido a esto los fanáticos y los medios han sugerido que cambie su estilo de entrenamiento para bajar de división… aparentemente el escucho el mensaje:
Hector Lombard: “En verdad ansió ya trabajar con Mike Dolce!”
Aun queda por ver si será un inmediato cambió de división o una transición gradual. El no pareció sufrir lesiones en su última pelea y es bueno ver que reconoce las limitaciones de su físico y el potencial que tiene al enfrentarse a peleadores de su tamaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario