martes, mayo 07, 2013

BOXEO - Ni un fantasma puede con Floyd


La promoción de la pelea del campeonato welter del Consejo Mundial de Boxeo se llama May Day que en castellano se traduce a peligro, pero en doble sentido sería interpretado como Mes de Mayo Día de Money Mayweahter, quien en la misma arena hace exactamente un año derrotó de manera similar a Miguel Cotto.

Así que Robert Guerrero se convierte en el contrincante número 44 que decía que iba a ser esto y lo otro y a la hora de la verdad quedo como igual que los otros, golpeado y frustrado por encontrar hospedaje de sus puños en el viento y siendo repetidamente agredido por los puños sin tregua de peleador de Michigan quien según los golpes computarizados tiró 105 golpes menos pero anotó 82 más, en la categoría de jabs Floyd también anotó 10 más y en los golpes de poder Floyd tiró 36 menos pero anotó 72 más.


Estas estadísticas son muy generosas en comparación de los asaltos celebrados donde sólo se le dio a Guerrero tres asaltos y lo dudo, porque la noche del 4 de mayo en el MGM Floyd fue el verdadero fantasma. Y no se vaya a creer que se la pasó corriendo, al contrario, puso radar en directo disparando una recta intrépida una y otra vez sin sosiego y con radar, mientras que Robert Guerrero si empezó lo más agresivo que pudo y si llamó la atención poniendo golpes contundentes en el cuerpo de Floyd, quien durante la propaganda anunció que integró de nuevo a su padre a su equipo.

La gente quería creer que Guerrero sería el elegido en ponerle una mancha al récord de Money Floyd, es más, en las salas de apuestas la oferta empezó dando 11 a 1 y para dos horas antes de la campana los números cambiaron a un 4 a 1, por lo tanto había mucho dinero puesto en los puños de Guerrero quien llegó con la leyenda en su camiseta ‘Dios es Grandioso’.

Floyd con la eme de Money en el alias, en la gorra, en la camiseta, en la canción que le cantó el rapero Lil Wayne y dinero en el contrato de 6 peleas 200 millones de dólares para Money, quien cobró 35 millones por su faena de 12 rondas.

Los asaltos seguían pasando y no se miraba mejoría sobre la ofensa de Robert que estaba siendo opacado de ton a son y sin discusión.

En la novena ronda Floyd seguía pegando con tubo, poniendo las condiciones en la plaza violenta y había algunos fanáticos inconformes que daban el grito de la vaca, aunque Mayweather Junior fue superior en todas las categorías de puntería, reflejos y astucia, hizo la del torero en escabullirse de las guantadas de Guerrero quien ni en el amarre supo tomar ventaja.

El onceavo asalto sin duda fue el más interesante para el monarca que preparaba su embestida con el jab por delante, para un fusilamiento a quema ropa con la zurda y derecha, derecha y zurda, zurda y derecha. El último asalto Floyd a sabiendas de que ‘El Fantasma’ ocupaba un milagro aflojó el timón del control, pero ya había hecho suficiente para ganar cómodamente ante los ojos de los tres jueces que apuntaron 117-111 a favor de Money Mayweather quien se dio un abrazo de afecto con su padre en el ring y sus segundos en el camino a los camerinos le hacían coro a su canción favorita… “Mucho Trabajo, Dedicación”

Floyd sigue siendo el pistolero más veloz, audaz, e inteligente en las historias nuevas del viejo oeste y todos se preguntan lo mismo, ¿quien le podrá ganar? No es ningún secreto que ahora, Maywather, teniendo su propia empresa y por su calidad de invicto se puede dar el lujo de decir contra quien se va a enfrentar, y la esperanza de los mexicanos es que para septiembre se encierre en una tarima brava nada menos y nada más que contra Canelo Álvarez quien a pesar de que se le critica de tener de regalo el campeonato superwelter, se le ha visto mucha mejoría cada vez que tiene compromiso de puños y es más, como todavía no hay nada concreto, no quiso ser plato de segunda mano en antesala del Mayweather-Guerrero, por lo tanto, abogó para que su evento fuera en San Antonio el 20 de abril. Oscar de la Hoya quien ha trabajado por octava ocasión con Mayweather y es el promotor de Canelo Álvarez dice que esa es la pelea que todo el mundo quiere y que hará todo lo posible para que en Septiembre se haga una realidad, pero esa otra historia será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario