De “ídolo” a “vende humo”
Un tema al que ‘Maravilla’ dedicó bastantes palabras fue sobre su ascenso al estrellato, en especial tras vencer a Chávez Jr, “llegué en una época de vacas flacas en cuanto a ídolos. Conté como salí adelante y triunfé. Dí un mensaje de que se puede“, y el trato que le dedican algunos tras su choque con Murray: “Si se critica o putea a Messi, que es un súper hombre, porque en vez de hacer tres goles hace uno, ¿cómo no me van a putear a mí? Si soy un tipo normal, que gana y pierde“.
Pero entiende que no ser profeta en su tierra también es algo propio de su gente “En la Argentina tenemos esa facilidad de pasar de tenerlo allá arriba a allá abajo, en un segundo. Somos más papistas que el Papa y más ingleses que Murray. Me putean porque le robé la pelea. Ojalá le hubiéramos robado la pelea para que él tuviera que sufrir lo que nosotros tantas veces sufrimos en el exterior“.
Habla el promotor
“Hay un sistema de manejo del boxeo al que yo nunca quise pertenecer. Me llena de orgullo no haber tenido que agachar la cabeza y decir siempre sí. Nunca flaqueé y hoy me encuentro en una posición en la que pocos pudieron en la Argentina, por las bolsas que cobro y por el ámbito en el que me muevo en los Estados Unidos”.
Sobre la forma de llevarse el negocio, lo tiene claro: “Lo que más me molesta es la forma de manejarse de los empresarios y la sumisión del boxeador. No comparto que cada boxeador no sepa cuál es la bolsa real y termine cobrando cuatro monedas. Esto es así, pueden enojarse, sólo quiero abrirles los ojos a mis colegas”
Su futuro
Dentro del boxeo: “Siempre busco peleas difíciles, es lo que más satisfacción me da. Quiero pelear con Gennady Golovkin porque boxea abierto, es generoso y quiere brindar espectáculo. A mí me favorecería muchísimo. La pelea sería a mediados de mayo y ojalá que sea otra vez en la Argentina. Es difícil traer a Chávez y Cotto, pero lo intentaremos“.
¿Y una vez que se retire?: “Por suerte ya tengo propuestas de teatro, de TV, de radio… Me gustaría dedicarme a hacer humor con mis monólogos, a escribir…”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario