domingo, marzo 17, 2013

BOXEO - Bradley se impone por decisión a Provodnikov



En la velada disputada en el Home Depot Center de Carson, California, el actual campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Timothy Bradley retuvo su cinturón mundial tras imponerse por decisión unánime en un combate muy complicado al ruso Ruslan Provodnikov.

Se pudo ver uno de los mejores combates de lo que va de año, en muchas ocasiones se acusó a Bradley de ser un un boxeador aburrido debido a su estilo y su poca pegada, por ese motivo pese a permanecer invicto y ser estadounidense no es muy querido entre los aficionados pero tras protagonizar esta noche un intenso combate con Provodnikov en el que en muchos momentos se fajo sin huir al intercambio ese concepto puede quedar desfasado.


Bradley empezó bien en el primer asalto pero en los segundos finales Provodnikov cazó al estadounidense y acabó el asalto con muchos problemas, Bradley sufrió una caída pero el árbitro consideró que fue un resbalón y no fue contabilizada.

En el segundo el contundente ruso volvió a poner en problemas a Bradley pero este logró acabar.

En el tercer asalto el combate cambió, Bradley empezó a dominar el combate metiendo contras rápidas y moviéndose muy bien sobre el cuadrilátero ante un Provodnikov que bajo su intensidad.

En el sexto el ruso volvió a poner el problemas Bradley, el asalto acabó con intensos intercambios en los que el ruso se imponía debido a su gran pegada.

Nuevamente Bradley volvió a tomar el control de la pelea en el séptimo demostrando su mejor técnica, el ruso a medida que pasaban los asaltos tenía el rostro más tocado.
En el undécimo el ruso reaccionó al saber que tenía que noquear y acabó con el dominio claro de Bradley protagonizando un último asalto

El último asalto fue un calvario para Bradley, el ruso fue con todo y en los últimos segundos derribó a Bradley, el invicto estadounidense se reincorporó y finalmente logró acabar salvado por la campana.
Tras este combate Bradley aumentó su récord a (29-0 con 12 KOs) mientras Provodnikov pasó a (22-2 con 15 KOs).
En el combate semi estelar en un duelo de invictos Jessie Vargas se impuso por decisión unánime a Wale Omotoso.

Los jueces otorgaron la victoria a Vargas por 96-93, 96-93 y 97-92, la puntuación favor de Vargas fue excesiva debido a que el combate fue cerrado y en ningún momento Omotoso mereció perder por esa diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario