viernes, abril 26, 2013

BOXEO - Este sábado Danny García vs Zab Judah


Este sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, el estadounidense de ascendencia puertorriqueña Danny García expondrá sus cinturones mundiales superligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al veterano estadounidense Zab Judah.
Danny García es considerado junto a Lucas Matthysse uno de los dos mejores superligeros del momento, el CMB después de esta pelea anunció que el campeón debía medirse al campeón interino que no es otro que Matthysse, el argentino se enfrentará el próximo 18 de mayo al estadounidense Lamont Peterson. Está por ver si García y Matthysse salen victoriosos su promotora Golden Boy Promotions los enfrente como obliga el CMB.


La primera vez que Danny García y Zab Judah estuvieron cara a cara casi se forma un tumulto cuando los ánimos se caldearon durante la conferencia de prensa en Nueva York para anunciar el combate titular entre ambos. Cuatro meses después, García y Judah expresaron respeto mutuo. Sin embargo, los dos púgiles aseguraron ayer que estarán deseosos para que llegue el momento en que estén dentro de un ring.

Zab Judah 42-7 con 29 nocauts en sus inicios era un púgil muy cotizado incluso comparado con Mayweather debido a su velocidad y su gran técnica pero a medida que su carrera avanzó cuando se enfrentó a boxeadores de los grandes perdió, actualmente viene de ganar  a Vernon Paris por nocaut técnico pero en su anterior combate fue noqueado por Amir Khan.

El invicto Danny García 26-0 con 16 nocauts fue la revelación del 2012 con victorias a los puntos frente a Erik Morales y otras dos contundente victorias por nocaut contra Amirk Khan y contra el mismo Erik Morales en lo que fue pelea revancha.

García es claro favorito y sería una auténtica sorpresa que Judah pese a que sigue siendo un púgil con gran clase pusiese en  problemas García. En la rueda de prensa protagonizaron un penoso incidente con insultos y empujones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario