viernes, abril 26, 2013

UFC - Georges St-Pierre insiste que sus derribes son gracias al karate


¿Cual es el secreto de los excepcionales derribes del campeón Georges St-Pierre? Aquí finalmente descubrirás cual es el secreto de los mejores derribes de todas las Artes Marciales Mixtas... el karate.

A un lado Machida, tenemos a un nuevo karateka en la ciudad. El campeón welter de la UFC Georges St-Pierre ha sido desde siempre considerado como uno de los mejores luchadores de todas las Artes Marciales Mixtas. A lo largo de su reinado el ha dominado todas sus peleas, superando en la lucha a grandes peleadores como Josh Koscheck, Matt Hughes y Jon Fitch.

Muchos pensarían que su gran éxito es gracias a un nivel de lucha NCAA o algo por el estilo, ¿Verdad? La realidad es que no, St-Pierre ha revelado que el éxito de sus derribes comienza con sus antecedentes en el karate, un aspecto del deporte que ha estado olvidado desde hace tiempo (con sus respectivas excepciones). Esto es lo que comento St-Pierre al respecto:

Georges St-Pierre: “Eso que uso para mis derribes, mi lanzamiento, lo que la gente ve, es cero lucha. No tiene nada que ver con lucha. Mi lucha la aplico cuando logro conseguir una pierna, de ahí procedo a terminar el derribe. Pero mi forma de entrar y salir tiene todo que ver con el karate. La gente se comporta como que ‘No, claro que no, el karate no‘ mientras que yo les digo ‘Si‘. Karate me permite cortar la distancia para derribar a mis oponentes. Tengo un muy buen derribe de una pierna, un gran doble y excelente penetración. Esto es debido a mi pierna, la manera en la que lo hago y los tiempos del karate. Lucho también, pero mi karate es primero. Antes de que comenzará a luchar, era un tipo puro en karate.”

¡Ahí lo tienen! El gran secreto de St-Pierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario