viernes, abril 05, 2013

UFC - Ilir Latifi solo tiene una opción este Sábado, vencer a Gegard Mousasi


Ilir Latifi no entrará a su pelea contra Gegard Mousasi con una mentalidad "Nada que perder", de hecho todo lo contrario ya que sabe todo lo que su vida puede cambiar si logra ganar este Sábado.

Definitivamente Ilir Latifi vs Gegard Mousasi no es lo mismo que ver un Gustafsson/Mousasi. Aun así para aquellos que disfrutan una gran historia, les gustará escuchar la historia desde el punto de vista de Latifi. Mientras la especulación sobre la salida de Alexander crecía, su compañero de entrenamiento y amigo subió a su carro para hacer un pequeño viaje de 7 horas al norte.

Ilir Latifi: “Me fui manejando solo. Estaba pensando en la posibilidad de la pelea, porque no estaba seguro si se iba a llevar acabo. Había muchos factores de los que dependía. ¿Alguien mas aceptaría entrar como reemplazo? ¿Aceptaría Mousasi la pelea?”

Latifi (7-2) oficialmente fue elegido para reempalzar a Gustafsson en el evento estelar de UFC on Fuel 9 y desde entonces ha sido todo un remolino de emociones. Olviden las estrategias y el entrenamiento especial; todo el tiempo de Latifi ha sido utilizado para llenar formas medicas, conducir entrevistas y lo peor de todo… cortar peso.

“Lograre el peso. Lo lograré. no soy muy alto, pero en verdad estoy muy pesado. Normalmente peso entre las 225 y 230 libras. No estaba preparado para esta pelea, estoy 26 libras por arriba del peso.”

No son las mejores circunstancias para una pelea, pero ciertamente crean una interesante historia. Cuando Latifi se entero que Mousasi aceptó la pelea, el llamo a su hermano Arben (la mayor influencia de su carrera) para darle la noticia – esto a altas horas de la noche. Latifi y su campamento ya tenían mucho tiempo esperando la llamada de la UFC. Cuando la compañía llevo acabo su primer evento en Suecia en Abril del 2012, Latifi no fue invitado. Desde entonces el gano 2 peleas de manera consecutiva, esto con la esperanza de ser invitado a la próxima cartelera en Suecia.

De no haber salido Gustafsson, esta sería otra decepcionante experiencia para Latifi. El ahora tiene la oportunidad de demostrarle al mundo quien es al enfrentarse a un peligroso oponente como Mousasi (33-3-2) en un evento estelar de la UFC.

Veremos que sucede este Sábado. Ya veremos después de la pelea. Estoy pensando solamente en esta pelea, haré lo mejor que pueda. Estoy muy cómodo conmigo. Pero al mismo tiempo la gente me dice que no tengo nada que perder. Quiero salir ahí a ganar y dar una gran pelea. Si entrarás ahí solo para perder, no será nada.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario