jueves, abril 04, 2013

UFC - ¿Se retira Nick Diaz?


Parece que se aproxima el retiro del mayor de los hermanos Diaz. En entrevista con Ariel Helwani para UFC Tonight, el representante legal de Diaz, Jonathan Tweedale, mencionó que el retiro de Nick es inminente, a menos que se den dos de las siguientes opciones. En la primera alternativa que tiene en mente Diaz (una mente muy imaginativa) para evitar su salida es que le den la revancha para disputar el cinturón de peso welter contra Georges St. Pierre.
 
Analicemos esto. Nick Diaz obtuvo la pelea de campeonato en mucha mayor medida por petición de GSP que por méritos de Nick. Es cierto, antes del UFC 158, Diaz hizo lo que debía de hacer para conseguir su objetivo, sin embargo perdió su pelea por el título interino contra Carlos Condit en el UFC 143 y posteriormente fue suspendido un año y multado por 60,000 dólares por la Comisión Atlética de Nevada, por dar positivo en metabolitos de marihuana en su examen de orina de ese mismo evento. Así, la pelea contra St. Pierre fue conseguida gracias a la petición del campeón, y porque el UFC sabría que representaría grandes ganancias, más que porque Nick fuera el principal contendiente en la categoría.

Aunado a esto, GSP tiene un par de contendientes serios esperando: Johny Hendricks y Jake Ellenberger, por mencionar algunos. Además de la tan mencionada súper pelea contra Anderson Silva.
La otra alternativa que da Diaz, a mi parecer está aún más fuera de lugar que la primera y es, justamente, enfrentar a “The Spider” Silva. Para ello Nick tendría que cambiar de categoría de peso, o pactar una intermedia, lo que en el caso de GSP vs Silva podría darse, pero en el de Diaz, sería un gran sueño.
Anderson tiene pendiente su enfrentamiento contra Chris Weidman y, por si fuera poco, rondan a su alrededor dos súper peleas. La ya mencionada contra GSP y otra contra el campeón de peso semi pesado, Jon “Bones” Jones.

Una vez comentado esto, me parece que de cumplir Nick con lo que comentó podríamos anticipar su retiro. Diaz “colgaría los guantes” con un récord de 26 triunfos por 9 derrotas (y 1 no contest).

No hay comentarios:

Publicar un comentario