viernes, octubre 04, 2013

BOXEO - Este sábado no os perdais la ultima gran cita de los pesados, W. Klitschko vs. Povetkin

Este sábado, Wladimir Klitschko, campeón de los pesos pesados por tres organizaciones, se mide en el ring al ruso Alexander Povertkin en Moscú, en un combate que, lejos de significar un gran duelo en la insulsa categoría de los pesados, sí que se ha recibido como uno de los mayores retos que ha tenido el menor de los hermanos ucranianos en los últimos años.

El combate llega, seguramente, con un par de años de retraso. La intención de la esquina de Povetkin por proteger a su boxeador y el camino fácil que han tomado en los últimos dos años los hermanos Klitschko en sus defensas han retrasado este duelo, llamado a poner en apuros por primera vez en mucho tiempo al gran campeón.



Y es que cuando estos dos grandes campeones se suban al ring al sábado hará por fin realidad un pleito del que lleva hablándose desde 2008, y que medirá a dos oros olímpicos en lo que muchos ven un punto de inflexión en el largo dominio del ucraniano.

Wladimir (60-3; 51ko) ha combatido por última vez el pasado 5 de abril, cuando venció por kot  en seis asaltos al italiano Francesco Pianeta (28-1-1; 15ko), hasta entonces invicto. Misma situación en la que llegará Povetkin, quien sigue sin conocer la derrota.

El ruso Povetkin 26-0; 18ko) obtuvo su último triunfo el 17 de mayo, en el Crocus City Hall de Moscú, ante el polaco Andrzej Wawrzyk (27-1; 13ko), quien se anotó su primera pérdida como profesional en tres rondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario