domingo, octubre 06, 2013

BOXEO - VIDEO: Miguel Cotto venció a Delvin Rodríguez

Miguel Cotto, el gran campeón boricua regreso al ring luego de casi un año completo de inactividad, luego de su derrota frente al norteamericano Austin Trout.

Su regreso fue ante el dominicano Delvin Rodríguez, un boxeador que para muchos es uno más del montón, pero que por su altura y envergadura, se pensaba que podría causarle problemas a Cotto en el desenvolvimiento del combate. Cosa que no fue así.

Siempre mantuve una fe en que Cotto regresaría con un estilo mucho más agresivo, con mucha más fuerza y más determinación y hambre por ganar. Y es que nunca puse en duda en que Miguel podría concretar esto de la mano de uno de los mejores entrenadores del boxeo mundial, el señor Freddy Roach.



Desde un principio la química entre ambos fue notoria. Un entrenador que solo pide disciplina y un boxeador que gracias a la disciplina esta donde está. La combinación perfecta, al menos en el papel.
Quizás Cotto no sea un hombre de muchas palabras delante de los medios, pero todos los que fueron y son atletas, saben que siempre esta esa hambre y esas ganas de superación personal, y el callar muchas bocas. La satisfacción puede llegar a ser enorme y la motivación externa ayuda a incrementar aún más a la interna, y esto puede ser algo muy positivo para alguien que lo sepa manejar, y todos sabemos lo fuerte mentalmente que es el nacido en Caguas.

El combate comenzó de forma muy agresiva de parte de Miguel, rompiendo la guardia de Delvin, utilizando combinaciones, ganchos de izquierda y derecha, cerrando las salidas, metiendo mucha presión con lo que Cotto dejo a entender que quería regresar de forma brillante y el KO era su única opción.
Por su parte, Delvin intentó aplicar el boxeo de la distancia, lanzando jabs que nunca llegaron con efectividad al rostro de Cotto. Delvin no pudo mostrar más nada, esto era tratar de mantenerse alejado de los peligrosos ganchos y combinaciones de Cotto y buscar sobrevivir. La formula no sirvió de nada, ya que en el 3er round, luego de cerrar sus salidas, llevarlo a las cuerdas y conectarle un poderoso gancho de izquierda directo a la mandíbula, Miguel Cotto fue capaz de regresar por todo lo alto a la elite del boxeo mundial y mando a la lona al dominicano Delvin Rodríguez. Inmediatamente el réferi detuvo la pelea y dio el KO Técnico, cosa que me pareció algo apresurado, ya que si bien Delvin estaba caído a consecuencia del potente gancho de izquierda que aterrizó en su mandíbula, no se le veía fuera de sí, y al menos la cuenta de 10 le pudo haber dado otra oportunidad de escapar airoso de un Cotto que nunca dejó de apretar en los únicos 3 asaltos de la pelea.

El trabajo de Freddy Roach se pudo apreciar en estos 3 rounds, y a mi parecer, esta combinación de Cotto y Rouch puede ser la que le lleve al boricua retirarse en lo más alto del boxeo mundial. Cotto ha dicho que no está en sus planes inmediatos una pelea por algún campeonato mundial, pero luego de ver este nivel en el que se encuentra, y que es más que seguro que el esta consciente de ello, Miguel y su equipo, podrían estar mentalizados para peleas de mayor nivel y porque no, una revancha ante el mejor libra por libra de la actualidad; Floyd Mayweather.
Quede muy impresionado con la forma como Miguel una vez sonada la campana para el comienzo del combate, llevo la pelea y simplemente boxeo a placer. Hizo lo que quiso durante los únicos 3 rounds de la pelea. Un Miguel Cotto a este nivel puede decir presente de una vez entre los mejores libras por libras. Quedé muy satisfecho con el combate y el nivel presentado por Cotto, a pesar de lo corto del mismo.



¿Qué hay para el futuro?

Se hablan de posibles combates ante el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez y ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Ambos combates son muy factibles y generarían un buen pago por evento y de ganar Miguel cualquiera de estos 2 pleitos o quien quita y sean los 2, en mi opinión se ganaría a pulso una revancha con Floyd Mayweather, y eso lo veo muy posible.
Una vez más Miguel Cotto vuelve a colocar a la Isla del Encanto en el mapa boxístico y les digo algo; eso es solo el comienzo de esta nueva etapa en la carrera del ángel de Caguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario