lunes, octubre 07, 2013

MMA - UFC: Este miercoles 9 de Octubre, 5 razones para ver el evento UFC Fight Night 29


Demian Maia vs. Jake Shields [Evento estelar]
Dong Hyun Kim vs. Erick Silva
Rony Jason vs. Jeremy Stephens
Matt Hamill vs. Thiago Silva
Joey Beltran vs. Fabio Maldonado
Raphael Assuncao vs. T.J. Dillashaw
Rodrigo Damm vs. Hacran Dias
Chris Cariaso vs. Iliarde Santos
Rousimar Palhares vs. Mike Pierce


El evento de este Miércoles presentará un combate entre 2 de los mejores artistas de la sumisión del planeta. Aun así esta no es la única razón por la que debes de disfrutar del esperado evento.


Una de las grandes cosas del evento UFC 165 es que dejo mucho de que hablar. Desde el momento en que concluyo el combate entre Jon Jones y Alexander Gustafsson, la comunidad del deporte comenzó a discutir la posible controverisa, la posible revancha, el lugar de la pelea en la historia y un sin fin de discusiones hasta la eventual programación del combate entre Jones y Teixeira para el evento UFC 169.

Como resultado de todo esto, muchos no se dieron cuenta que hubo un espacio de 18 días en los que no hubo ningún evento de la UFC… sin duda necesitábamos un descanso. Ahora el octágono aterrizará en la ciudad de Barueri, Brasil para el esperado UFC Fight Night 29 el cual será encabezado por un combate entre 2 de los mejores grapplers del mundo: Demian Maia y Jake Shields.

Pero si te preguntas, ¿Que más ofrece este evento? Haz llega al lugar indicado:

El imparable Demian Maia.

¿Quien ha lucido mejor que Demian Maia al cambiar de división? Sin duda muy pocas personas. El bajar de división significo para Maia el volver a sus raíces de Jiu-Jitsu y hasta este momento el Brasileño ha lucido brutalmente feroz. Él admirablemente ha logrado pasar por encima de 3 peleadores e muy alto nivel dentro de la división welter, comenzando por Dong Hyun Kim, Rick Story y finalmente Jon Fitch.

Esta impresionante racha lo ha establecido como una de las fuerzas más peligrosas para la división welter, luciendo aun más impresionante en este nuevo episodio de su carrera. Su lucha es mucho mejor y sus mejoras en su golpeo lo ayudan a acortar la distancia y eventualmente derribar sus oponentes.

Después de Johny Hendricks no hay muchos peleadores que puedan ser realmente clasificados como “El Próximo contendiente” así que sin duda una victoria para Maia en esta pelea podría significar un puesto en la cima de la división. Dado lo dominante que ha lucido, él podía encontrarse en esa posición si logra vencer a Shields de manera sorprendente.

Contendiente emergiendo en la división welter.

 Erick Silva y Dong Hyun Kim han hecho lo necesario para ser considerados como “prospectos”, aun así ninguno ha logrado pasar a ser considerados “contendientes”. Esto esta a punto de cambiar este Miércoles cuando ambos se enfrenten en el evento coestelar.

Kim ha lucido sorprendente desde que perdió (aunque no realmente derrotado) ante Demian Maia, esto al lograr dominar a Paulo Thiago y Siyar Bahadurzada demostrando así un nuevo juego más agresivo y siempre buscando la finalización. Enfrente de él estará alguien quien es considerado como el futuro de la división, Erick Silva. Este Brasileño ha demostrado un excelente nivel de pelea que lo ha catapultado a ser uno de los peleadores favoritos de los fanáticos.

El ganador de este combate se ganará el derecho de estar en lo más alto de la división, con muy emocionantes peleas posibles para su futuro. Ambos han tenido solidas carreras hasta este punto, pero solamente otro logrará dar el próximo paso. ¿Quien lo hará?

La silenciosa carrera de Mike Pierce por el cinturón.

Sin mucho fanfarronear, Mike Pierce ha logrado conseguir una racha de 4 victorias consecutivas incluyendo 2 finalizaciones en sus últimos 3 combates. A pesar de su enorme éxito dentro del octágono (récord de 9-3 dentro de la compañía) él continua fuera del radar principalmente porque no deja de competir en las preliminares.

Ahora él esta programado para darle la bienvenida a Rousimar Palhares dentro de la división welter y al parecer no esta nada emocionado por este combate. Él ha llamado a Palhares directamente como un tramposo. Sin embargo Pierce no se ha dejado frustrar por la situación y ha declarado que planea demostrar el talento que posee… para conseguir la atención que se merece.

El regreso de Thiago Silva.



El pasado Junio Thiago Silva volvió al octágono para ganarse 2 bonos de la noche – Pelea y nocaut de la noche –  al finalizar al antiguo campeón de Strikeforce Rafael Cavalcante. Y por primera vez en 3 años, Silva lució igual de peligroso y feroz que siempre. Él volvera a la acción este Miércoles para enfrentarse a Matt Hamill con la oportunidad de volver a la mezcla dentro de la competitiva división de las 205 libras.

Contendientes emergiendo en la división gallo.

Iniciando la cartelera principal tendremos una buena dosis de acción en la división gallo cuando los miembros del top 10 Raphael Assuncao y TJ Dillsahaw se enfrenten en un interesante combate. Ambos peleadores se encuentran en rachas de 4 victorias consecutivas. Más recientemente Assuncao sometió a Vaughan Lee mientas que Dillashaw consiguió 2 finalizaciones en un lapso de 6 semanas – noqueando a Issei Tamura y Hugo Viana.

Mientras que Dominick Cruz será la próxima persona en enfrentarse a Renan Barao, sin duda el ganador de este combate se acercará bastante al titulo del “Próximo contendiente al cinturón”. Con un récord combinado de 8-0 dentro del octágono, sin duda nos espera un tremendo combate. ¿Quien prevalecerá?



No hay comentarios:

Publicar un comentario