Lamont Peterson, campeón mundial superligero de la FIB, se medirá al argentino Lucas Matthysse, monarca universal interino superligero del CMB, el 18 de mayo en el Boardwalk Hall en Atlantic City, Nueva Jersey. Además, Devon Alexander, doble campeón mundial divisional, enfrentará a Kell Brook, el invicto británico y contendiente número uno welter de la Federación Internacional de Boxeo.
Lamont Peterson (31-1-1, 16 KO’s) estuvo fuera del ring por más de un año, pero en febrero venció en el octavo round a Kendall Holt pot TKO. Junto con su triunfo en la ‘Pelea del Año’ por el cinturón mundial unificado superligero frente al peleador británico Amir “King” Khan en diciembre de 2011, está claro que Peterson ha apostado a su reclamación como una de los principales peleadores de las 140 libras en el orbe. Lamont pondrá ese reconocimiento en juego el próximo 18 de mayo contra uno de los boxeadores más temidos en un peso pactado de 141 libras.
Por su parte, el argentino Lucas Matthysse (33-2, 31 KO’s) se recuperó de dos polémicas derrotas por decisión dividida frente a Zab “Súper” Judah y Devon “The Great” Alexander, cada una celebrada en las ciudades de origen de sus oponentes. Después de ello sumó cinco victorias consecutivas, todas por la vía del nocaut.
Devon “The Great” Alexander (24-1, 13 Ko’s) ha ganado títulos mundiales en dos divisiones a pesar de tener tan sólo 25 años de edad. Alexander, ex campeón superligero de la FIB y CMB, cuenta con victorias sobre Lucas Matthysse, Juan Urango y Junior Witter a su nombre. Alexander realizo su movimiento a la categoría welter en el 2012, y en el momento en que terminó derrotando a los ex campeones mundiales Marcos “El Chino” Maidana y Randall Bailey, se convirtió en campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en ingles). El próximo 18 de mayo realizará la primera defensa de su nueva corona después de dos aplazamientos de su pelea originalmente programada frente a Brook.
Kell Brook (29-0, 19 KO’s), el popular, invicto y última sensación de Inglaterra, ha dado cuenta de toda oposición que le han puesto enfrente en los últimos ocho años. Después de ganar los cetros welter Británico OMB e Intercontinental FIB, está listo para su primer plano en el escenario mundial. Con victorias sobre Matthew Hatton, Carson Jones y Héctor Saldivia en el 2012, el talentoso peleador de 26 años de edad y orgullo de Sheffield ha demostrado que tiene el talento, el estilo y la determinación para justificar su clasificación número 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario