El campeón pesado Wladimir Klitschko defiende este próximo sábado 4 de mayo sus cinturones ante el italiano Francesco Pianeta (28-0-1; 15ko), en un encuentro que tendrá lugar en el SAP-Arena de Mannheim, Alemania. De salir triunfador sería la victoria número sesenta del ucraniano en el boxeo profesional.
“El dinero no fue nunca una motivación para mí, siempre lo fue mi ego”, dijo el campeón de 37 años, poseedor de las coronas de la OMB, FIB y AMB, quien espera vencer a su rival y poder realizar el esperado combate ante el ruso Alexander Povetkin (25-0; 17ko), cuya subasta ha sido una de las más altas de los últimos tiempos. “Wladimir no va a subestimar a Pianeta y pensar en la pelea siguiente”, aseguró el mánager de los Klitschko, Bernd Bönte.
El aspirante, de 28 años y 1.96cm de altura, viene a este envite como invicto en 29 peleas, teniendo un solo empate y concluyendo 15 de ellas antes del límite. Gran parte de su carrera se ha desarrollado en Alemania, donde goza de gran seguimiento por parte de los aficionados. Ha realizado cuatro peleas en 2012, incluyendo su triunfo por decisión unánime ante el conocido veterano Frans Botha (48-9-3; 29ko).
Por su parte, Wladimir (59-3; 50ko) ha participado en tres combates a lo largo de 2012, venciendo en dos de ellos antes del límite y siendo su último triunfo a los puntos el pasado 10 de noviembre ante el ‘vikingo’ polaco Mariusz Wach (27-1; 15ko) en el O2 World Arena de Hamburgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario