En vísperas de uno de los combates de boxeo de más impacto, todos los dimes y diretes se repiten para ponerle ingredientes de emoción a la promoción, y tratándose de un chamaco de solo 22 años, al cual hace apenas 4 le hecho el ojo y pronostico que sería una gran ídolo de las multitudes, y tal augurio ya lleva millas de avance porque Saúl “Canelo” Álvarez sigue haciendo puntos para no defraudar ni a su patrón ni a los miles de fanáticos que han visto su mejoría con un recuento de darles para sus chicles a Cuello y al “Tata” en 6 ronda y su muy criticada coronación ante Mathew Hatton, y en defensas ante Gomez, Cintron, Mosley y Lopez el cual llegó de suerte porque los que se suponía serian sus rivales no llegaron a firma contrato.
38,000 aficionados le daban la bienvenida con albricias a Canelo que era todo risas a su paso a la tarima brava, mientras que “No Dout” quería caer bien y demostrar que su triunfos no eran a consecuencia de patitas de conejo que su talento traspasaba la línea de lo ordinario, es mas el mismo 20 de abril era el elegido para casarse pero los negocios primero y después el nudo.
En la pelea contra Austin Trout de unificación de títulos superwelters AMB/CMB y el del Ring Magazine de pilón, el Canelo demostró estar listo para todo duelo por muy arriesgado que se lo pinten y el dijo bien claro que busca de esas peleas donde se ponga la incógnita de si podrá con el paquete y en el Alamodome de San Antonio se presentó con una artillería comandada por un boxeo de gala y una ofensa sin tregua al fusilamiento en el acto sin tomar prisioneros. No tuvo efecto la noticia de que llegando a México lo arrestan por golpiza a otro pugilista, y callo muchas bocas de los que critican que es un campeón de papel porque este título si lo ganó a pulso ante otro monarca que reconoce que el mejor en el ring fue Canelo, quien le dedicó la pelea a su hermano Rigoberto, irónicamente victimado por el apodado “Sin Duda” quien llegó con invicto con 26 victorias incluyendo su dominio ante Miguel Cotto que estaba presente en ringside.
El de Las Cruces con su incómoda postura de zurdo ante los diestros, apostando a su ventaja de tamaño activo el jab como pistón automático, pero solo atinando 8 de 34 de estos, mientras Canelo mas
conservativo solo tiro ramalazos para que Austin se diera un quemón de lo que le esperaba a lo largo de la contienda, porque el tapatío no se anda por las ramas y cuando tira lo hace con ganas de quebrantar el espíritu de sus rivales, y sonrió al conectar uno de esos golpes amansa mulas y Trout no hizo ni pio, pero con ahinco trataba de poner autoridad con el jab de líder para disparos consecuentes pero teniendo al Canelo enfrente como tiburón haciendo circulo en la presa no se confiaba demasiado y seguía tratando de hacer puntos con el jab para después lanzar golpes de todo ángulo contra Álvarez que haciendo alarde de cintura y cabeza hacia la danza del torero, antes de tirar sus estocadas temerarias ante el beneplácito de los presentes que no le conocían esa faceta de lujo.
Austin ponía énfasis en su ataque sin tregua, pero Canelo seguía en su estado de ánimo de eludir aerolitos y en la séptima ronda Saúl conectó con una recta en plena quijada, Austin dio dos pasos atrás pero en efecto retardado las piernas lo traicionaron y se doblo dramáticamente, hubo otras ocasiones donde el mismo golpe volvía a tambalearlo pero supo tantear el temporal y ponía la batalla en el limbo al acorralar contra las cuerdas a Canelo que accionaba su magia para hacerse de humo y conectar disparos de uppercut a quema piel.
Canelo se le echó encima pero sin exponerse a ser sorprendido y siguieron dando vuelo a la hilacha. Canelo con la confidencia de tener la plaza en su esquina todavía tenía humor para hacer fintas de ‘pégame si me encuentras’ pero eso sí, con la mano diestra al alba y en verdad que fue el golpe que nunca pudo neutralizar Austin.
Saúl empezó el onceavo con el jab de líder y Trout sintiendo la urgencia de algo insólito ponía más presión pero la derecha de Canelo seguía siendo dictando la cátedra de contundencia, porque si se vio que Trout tiro hasta por los codos pero también se aprecio que Canelo pegaba con tubo.
en un partido de ajedrez donde la astucia jugo la parte más sensata.
A Trout ya le habían comunicado que ocupaba el cloroformo y entro con todo mientras Canelo seguía practicando una defensa solida que le daba tregua para su estampa de derecha.
Canelo dijo que la velocidad e inteligencia fueron la gran diferencia, que Austin fue un rival difícil por ser zurdo pero entre más duros sean los rivales, más ganas le pone para salir con el brazo en alto. Ahora a volver a México ¿a la cárcel? No lo creo, porque con lo que hizo en San Antonio se le absolverá de todo cargo, es mas se le esperara con un desfile de serpentinas y albricias a su paso desde que ponga un pie en tierra azteca hasta la puerta de su casa.
Trout reconoció su derrota al mencionar que Canelo se vio mejor de lo que pensó y que “Sin Duda” la noche del 20 de abril fue el mejor en el ring.
No hay comentarios:
Publicar un comentario