jueves, abril 11, 2013
BOXEO - La unificación, el ataque y la defensa
Este sábado 13 de Abril de 2013, en el gran escenario del Radio Music City Hall de New York, se disputa uno de los mejores combates de boxeo que se pueden dar. La categoria, el peso supergallo.
Nonito Donaire, seis veces campeón del mundo, y en la actualidad, campeón del mundo del peso supergallo por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y por la Federacion Internacional de Boxeo (FIB) y con un récord de 31 victorias 1 derrota y ningún nulo, pondrá en juego su cinturon de la OMB frente al cubano Guillermo Rigondeaux, que aparece a escena con un récord de 11 victorias en 11 peleas como profesional, también como campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la escalofriante cifra de 247 combates como amateur y 243 victorias, donde se incluyen dos medallas de oro en el peso gallo (Atenas 2000, Sidney 2004).
El espectáculo y la unificación de cinturones están servidos. Y es que muchos estábamos esperando esta pelea, después de que se torcieran las negociaciones entre el filipino y Abner Mares, con un enfrentamiento incluido entre los protagonistas por la red social Twiter.
Nonito, con 30 años cumplidos en el mes de noviembre, parte como favorito y es que sus títulos y sus combates anteriores le hacen serlo.
Hay que recordar, que Nonito no tiene los cinturones por casualidad y que su carrera es mas que brillante. Donaire ha noqueado a púgiles como el gran Sidorenko, el mejicano Fernando Montiel, al mismo Wilfredo Vazquez Jr,al cual ganó por decisión dividida según los jueces, aunque Nonito venció muy claramente al boricua, o su última victoria frente al heptacampeón del mundo Jorge “travieso” Arce, por KO en el tercer round.
Claramente, hasta la fecha, esta es sin duda la pelea del año. Varios son los hechos que se dan para que así sea.
Por un lado, Nonito es uno de los mejores boxeadores libra por libra, cuenta tan solo con una derrota, y probablemente el mejor ataque boxístico junto a su compatriota Manny Pacquiao. Por otro, Rigondeaux cuenta con una técnica muy depurada tanto al atacar como al defender, siendo el mejor defensor junto al número 1 libra por libra, Floyd Mayweather.
Una de las grandes diferencias va a ser la experiencia como profesionales. “Rigo” se presenta solo con 11 peleas y eso le puede pasar factura contra el filipino, ya que este tiene en su haber 32 peleas, muchas con títulos en juego y una mayor lista de contrincantes duros de roer.
Sin duda, estamos ante una gran cita pugilística y esperemos que nos brinden un gran espectáculo.
Mi opinión, Nonito debe vencer, pero no con la holgura con la que lo viene haciendo. Rigondeaux pese a su experiencia, es un boxeador muy bien preparado, tanto física como tácticamente, y esa es la baza que utilizará el cubano para poder llevarse esta unificación.
El sábado se despejará la duda, y sabremos quién es el gran campeón del peso supergallo.
Se avecina tormenta pugilística, y de la buena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario