Poco ha tardado el jefe de Top Rank en buscarle un nuevo plan a Nonito Donaire. Tras su derrota del pasado sábado ante Guillermo Rigondeaux, Bob Aum ya ha planteado una salida a la consiguiente bajada de caché que sufrió el púgil filipino: Un combate contra el boricua Juan Manuel López en Puerto Rico.
Arum ha anunciado el combate a medios filipinos fijando la posible fecha para finales de año, cuando Donaire esté plenamente recuperado de la intervención en la rodilla derecha a la que dijo que se iba a someter tras su derrota del sábado. El tagalo excuso su mal combate a unos problemas que venía arrastrando en la rodilla desde hacía tiempo y a lo corto que se le había quedado el peso supergallo.
Por lo tanto el plan de Arum parece cuanto menos bueno, enfrentarlo con Juanma López en Puerto Rico supondría un lleno absoluto en la isla, además de poner delante de Donaire un rival que aún mantiene un buen nombre pero que es muy accesible para él en lo que sería su estreno en el peso pluma con seguramente algún título importante ya en juego.
Juanma López (32-2, 29 KOs) bajó a los infiernos tras perder su centro pluma ante el mexicano Orlando ‘Siri’ Salido en 2011 por KO, y caer de idéntica forma en la revancha planteada un año después. Es un boxeador que va al frente, todo lo contrario al boxeo técnico y preventivo que planteó Rigondeaux este fin de semana para vencer a Donaire, por lo que parece el plan perfecto para devolver a la élite a un Nonito que quedó muy tocado tras quedar reducido ante el planteamiento del cubano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario