Éste sábado 20 de Abril se enfrentan en San Antonio (Texas), Saúl ‘Canelo’ Álvarez (41-0-1) campeón del peso superwelter por el Consejo Mundial de Boxeo, contra Austin Trout (26-0) campeón también del peso superwelter por la Asociación.
Pues sí, una semana después de ver una unificación como la de Nonito contra Rigondeaux donde el cubano salió vencedor, esta semana nos enfrentamos a otra unificación, este caso en el peso superwelter y con el plus de ver a dos imbatidos donde uno de los dos, podría dejar de serlo.
Y es que verdaderamente, aunque algunos sigan insistiendo en que no tienen ninguna importancia, las unificaciones venden. En San Antonio ya no quedan boletos para ver a estos dos campeones. Entre la unificación y el buen trabajo de la promotora del ex-boxeador Oscar de la Hoya (Golden Boy Promotions), en el evento se van a dar mas de treinta mil personas, todo un lujo.
La pelea promete, y mucho. El mexicano parece partir favorito antes de la pelea, pero Trout, es un mal amigo para compartir cuadrilátero. Un púgil zurdo, siempre algo complicado para un diestro como el de Jalisco. “Canelo” deberá apretar los dientes, y mucho. La clave estará en el estado físico de ambos boxeadores.
Por la parte que le toca a Trout necesitará el físico ya que tiene esa manera tan peculiar de pelear, golpeando y saliéndose con buenas piernas, ayudándose con las cuerdas para salirse de los golpes de su adversario. Una de las grandes habilidades que tiene Trout es esa pegada a la contra, con directos muy rápidos. Sin duda un oponente de gran altura para Saúl.
‘Canelo’ debe presionar. Debe de ir a todas. Debe tener buenas piernas para seguir a Trout. En el intercambio, está claro que el mejicano tiene las de ganar. Pero debe insistir una y otra vez si quiere llevarse la pelea. Va a tener que caminar y buscar mucho el cuerpo a cuerpo. Sin duda todo un reto para Canelo. El reto que le piden todos los mejicanos amantes del boxeo. Ganar y convencer, esa es la tarea que tiene Saúl para este sábado y no va a ser fácil. Nada fácil.
En mi opinión, creo que ganará ‘Canelo’, pero no descarto que Trout sorprenda. Saúl Álvarez tiene una muy buena pegada, sus 30 Ko’s en 42 peleas le avalan, y esa debe ser su baza para ganar esta pelea pero la envergadura de Austin también puede jugar un papel muy importante.
Sin duda, la de este sábado, va a ser una gran pelea, lleno hasta la bandera y con una expectativa más que alta. ‘Canelo’ debe demostrar que es un campeón y Trout puede dar una sorpresa para algunos, cosa que para otros no sería tanto. Una unificación de cinturones que seguro será una gran batalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario