jueves, abril 18, 2013

BOXEO - Saúl “Canelo” Álvarez espera quitar el invicto a Austin Trout este sábado.


Saúl Álvarez ha derrotado a 41 de 42 oponentes que ha enfrentado, y cinco de ellos han dejado su marca invicta en el cuadrilátero por el incesante castigo que les propinó el mexicano.

Austin Trout podría ser la sexta víctima invicta que derrote el “Canelo” en su carrera; este sábado 20 de abril, en el Alamodome de San Antonio, Texas, el cual será el marco donde el mexicano pueda consagrarse y callar las críticas que pesan por no haber enfrentado a peleadores en facultades plenas y vencerlos.

Sin embargo, el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el Sr Sulaimán, afirmó que el norteamericano Austin Trout no es el rival de graduación del mexicano Saúl Álvarez, ya que considera que el haber obtenido el título Superwelter y haber vencido a Shane Mosley son credenciales suficientes para demostrar que es uno de los mejores en la actualidad.

José Sulaimán: “A la pelea de Trout y ‘Canelo’ le están haciendo muy buena publicidad, lo ponen como la prueba final de Álvarez, para mí no. Esa ya la hizo desde que fue Campeón Mundial y cuando peleó ante Shane Mosley”,

“Es el único púgil (Saúl Álvarez) que ha dado un repaso de golpes a Shane Mosley. El norteamericano peleó con Pacquiao y no le dejó ninguna marca, en cambio, el ‘Canelo’ lo castigó como nadie en la historia lo había hecho”,

Álvarez ganó el cetro Superwelter del CMB al vencer por decisión unánime al inglés Matthew Hatton en el Honda Center el 5 de marzo del 2011; posteriormente hizo la cuarta defensa de su título ante Shane Mosley, a quien venció por la vía de las tarjetas en mayo del año siguiente.

El dirigente del máximo organismo del boxeo aseguró que el ‘Canelo’ es actualmente el máximo ídolo mexicano en el ring, y que los 50 mil espectadores que esperan en el Alamodome, confirmará su calidad y presencia entre el gusto del público.

“Para mí, creo que los detractores de Saúl son los menos que hay, porque es un ídolo, estamos informados que van a ir 40 o 50 mil espectadores, no sólo porque va contra Trout, sino porque es un ídolo”, finalizó.

Entonces, el 20 de abril, el Canelo” tendrá la oportunidad de derrotar por primera vez a un invicto estadounidense, pero Austin Trout es el oponente más digno que ha enfrentado en su trayectoria como profesional, oportunidad que no sólo le hará unificar los títulos Superwelter CMB y AMB, sino también no dejar duda de ser el púgil a vencer en la división de las 154 libras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario