viernes, mayo 24, 2013
BOXEO - Marvin Hagler: ‘Sugar Ray Leonard corría como una niña’
Marvin Hagler es leyenda viva del boxeo. El apodado como ‘Maravilloso’ marcó época y todavía hoy sigue siendo recordado por protagonizar alguno de los mejores combates de la historia. Entrevistado en el programa de radio ‘On the ropes’, Hagler habló, con la contundencia que le caracteriza, sobre alguno de sus viejos rivales.
Se dice que cuando vio su combate contra Sugar Ray Leonard rompió el televisor del enfado. “Si la vuelvo a ver, probablemente rompa otro. Dí lo mejor de mí. Lo esencial no es ir a noquear al rival, sino ganar la pelea y eso es lo que creo que hice. Sigo sintiéndome como un campeón”. Sobre la revancha que nunca llegó explica que fue por culpa de Leonard: “Esperé un año antes de retirarme, pero él ponía todo tipo de excusas. Yo sabía que estaba nervioso. No quería esa pelea”
De los 67 combates que realizó como profesional, algunos de ellos resultaron realmente ásperos, como el que tuvo lugar en 1977 con Sugar Ray Phillips quien lo acusó de agredirlo deliberadamente con la cabeza. “Era incluso más corredor que Leonard, pero era muy bueno. Creo que le rompí la mandíbula. Mi manager y mi entrenador me dijeron que le visitara en el hospital y comprobase que estaba bien y yo dije: ‘¡¿Por qué?! Ese tio ha estado intentando matarme y ¿queréis que vaya a verlo al hospital? ¡De ninguna manera! No había amigos en ese ring”, recordaba entre risas.
No se puede hablar de Hagler sin mencionar a Tommy “The Hitman” Hearns, quienes protagonizaron uno de los mejores choques de la historia. “Era la guerra. Ambos lo queríamos. Recuerdo que el speaker dijo antes del combate que yo nunca había demostrado que era un gran boxeador así que, tras mi victoria, me acerqué a él y dije: ¿Y bien? ¿Soy bueno ahora? Me contestó: ‘Tengo que decir que eres el más grande’. ‘Esperaba que dijeses eso’, repliqué”.
Cuestionado sobre quiénes de sus rivales le merecen más respeto, Hagler lo tuvo claro: “Lo tengo por Roberto Durán –de quien guarda especial recuerdo-, Tommy Hearns, por Mugabi. Tengo gran respeto por estos chicos porque vinieron a quitarme mi título. No como Leonard que corrió como una niña -disculpen mi lenguaje. No se limitaron a tratar de sobrevivir y no ganar la pelea”.
Ahora, alejado de los focos y con la perspectiva que dan sus casi 60 años, ¿qué habría hecho si hubiera tomado un camino diferente en la vida? “Probablemente habría terminado en la cárcel haciendo nada bueno, ya sabes. Creo que el boxeo ha sido lo mejor que me ha pasado, dándome una meta en la vida y siendo mi mejor profesor. Me enseñó muchas maneras de poder ayudar a los demás gracias a mi nombre y lo que he hecho”. Hagler participa en diversas organizaciones caritativas y creó una fundación con su nombre que otorga becas escolares, ayudando a más de 2000 niños.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario