Cuando New York Times habla de artes marciales mixtas (MMA) y dedica un espacio en su publicación, debemos de saber que es algo serio. El periódico de mayor renombre en el mundo no acostumbra hablar de este deporte, pero en la edición del pasado lunes fue la excepción, ya que publicaron un artículo acerca de cómo ONE FC está creciendo para retar a UFC.
Es increíble lo mucho que ha progresado la organización ONE FC con base en Singapur, desde su formación en 2011. Han llenado arenas en cuatro diferentes países. Cuentan con el contrato más importante en la historia de las MMA en Asia, transmisión en vivo por el canal ESPN Star Sports TV.
Cuando ONE FC fue proclamado como el “Rey de las MMA en Asia”, hubo pocas personas que estuvieron de acuerdo, pero ahora no hay duda que la organización de Víctor Cui es por mucho la promoción más grande del Este, pero también se está convirtiendo en competidor de UFC a nivel mundial.
Mientras que no hay duda en que actualmente UFC controla el mercado en Estados Unidos y Canadá, ONE FC ha logrado un dominio fuerte del mercado en los países de Singapur, Malasia y Filipinas.
El crecimiento de ONE FC se debe a que presentan eventos en vivo con frecuencia, además de la formación de “ONE FC Network”, en donde se transmiten eventos de organizaciones de la región, como Dream, Glory, URCC y Road FC, así como eventos locales también.
Víctor Cui CEO/Dueño de ONE FC de raíces filipino-canadienses ha trabajado en organizaciones de MMA en todo el mundo, por lo que ahora dice que ONE FC junto a sus socios, controlan el 90 por ciento del mercado en Asia, el mismo porcentaje que UFC abarca en el Oeste.
Cui esta consiente del papel que está tomando, por lo que creara estrategias para ser un mejor competidor.
“El Este vs Oeste ha dominado la mayoría de las organizaciones el mundo: Apple vs Samsung, YouTube vs Youku, Twitter vs Weiblo. Ahora la batalla entre ONE FC y UFC, las cuales buscan controlar el mercado mundial de las MMA”.
Cui enumera una lista de similitudes entre las dos organizaciones, el contrato de ONE FC con ESPN Star Sports es por 10 años y UFC tiene un contrato con FOX por siete años, actualmente ONE FC es la única promoción en Asia en llenar las más grandes arenas y UFC hace lo propio en Estados Unidos y Canadá, además que UFC y ONE FC son las organización que mejor pagan a sus peleadores.
El evento llevado a cabo en el Indoor Stadium de Singapur fue transmitido en vivo por Star Sports, el cual fue movido estratégicamente del sábado hacia el viernes, para tomar ventaja de la audiencia en Asia.
Esa fue la primera vez por la ESPN Star Sports Network, el cual tiene una cobertura en 29 países a lo largo de Asia. El primer evento en Manila en agosto pasado tuvo una asistencia de 16, 500 aficionados pero para el siguiente evento el 31 de mayo en el SM Mall Arena de Asia albergara a 20, 000 aficionados, y ahora ONE FC hizo un movimiento similar en Kuala Lumpur, de 10, 000 en el Stadium Negara hacia Stadium Putra con capacidad de 16, 000 aficionados.
El UFC no ha tomado medidas para contrarrestar a la competencia, ya que el jefe de operaciones en Asia, Mark Fischer describe a ONE FC como “una organización de ligas menores”, pero es increíble como la promoción con base en Singapur ha crecido para ser competidor fuerte de UFC.
Mientras que ONE FC va cada dia mas fuerte, el UFC toma las cosas con calma y sigue con su expansión, aunque tal ves no tan posicionado en Asia. New York Times, el periódico de mayor prestigio en el mundo, hablo por primera ves de este tema esta semana, por lo que estamos seguros que no será la primera y ultima vez que se hable de la rivalidad naciente entre UFC y ONE FC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario