lunes, mayo 13, 2013

BOXEO - Mayweather Jr. sigue siendo muy rentable y ya suena “Canelo” Álvarez


Floyd Mayweather Jr sigue siendo el rey del PPV. Aunque había rumores acerca de que las ventas no fueron las esperadas, la cadena televisiva que tiene los derechos del ‘Money’, hizo público que la victoria sobre Robert Guerrero la semana pasada superó el millón de ventas sólo en Estados Unidos, cumpliendo así sus expectativas.

“Estamos muy contentos”, dijo Stephen Espinoza, jefe de Showtime Sports a AP. “Que el evento haya generado más de un millón de compras con un oponente que nunca había estado en carteleras de pague por ver, ni que fuese muy famoso, habla muy bien del poder mediático de Floyd”.  Además de la televisión, las entradas fueron vendidas en su totalidad, lo que reportó un ingreso de 9.9 millones de dólares sólo en taquilla.

Tras la lección de boxeo mostrada por Mayweather (44-0; 26ko) ante Guerrero (31-2-1; 18ko), ya se trabaja en buscarle próximo oponente para el 14 de septiembre, fecha en la que tiene reservado el MGM Grand de Las Vegas. En todas las quinielas suena como futurible el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (42-0-1; 30ko), pelea que parece que sí se va a realizar si no ahora, el año que viene, posiblemente en mayo.

“Creo que es la pelea más importante”, aseguró Espinoza. “Hasta ahora las negociaciones van bien. La meta sería romper el récord de PPV de De la Hoya y Mayweather”. Aquél récord tuvo lugar el 5 de mayo de 2007 cuando Floyd venció a los puntos en una disputada pelea a Óscar De la Hoya, consiguiendo ser el combate más vendido de la historia con 2.5 millones de compras.

‘Canelo’ también tiene programado pelear en septiembre, sonando con fuerza como posible rival el nombre del boricua Miguel Ángel Cotto (37-4; 30ko), e incluso ya se habla de la supuesta oferta enviada a Cotto de 10 millones de dólares por aceptar este reto, algo desmentido por su equipo. “Eso es pura mentira. Pero lo que es cierto es que Miguel Cotto trabaja y espera una nueva pelea grande”. El tiempo disipará dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario