El invicto campeón medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Peter “Kid Chocolate” Quillin (29-0, 21 KOs) ha llegado oficialmente a la escena del boxeo internacional, después de destruir al retador Fernando Guerrero (25-2 , 19 KOs) por nocaut técnico en el séptimo asalto en su primera defensa del título el pasado 27 de abril en Showtime Championship Boxing de Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.
Ahora a sus 29 años de edad, Quillin es uno de los boxeadores más populares en el mundo, está listo para unificar la división de las 160 libras siempre que consiga cerrar una unificación frente a otros campeones titulares.
“Quiero pelear con uno de los otros campeones”, dijo Quillin. ”Sergio Martínez sería mi primera opción, pero está lesionado y estará fuera el resto del año. (Daniel) Geale es el campeón de la FIB y que, en este momento, se parece a la lucha para hacer más fácil la unificación “.
Las unificaciones son difíciles de hacer por mucha razones, por desgracia por el problema de promotoras como Golden Boy Promotions vs Top Rank y las cadenas de televisión Showtime vs HBO.
Quillin está en una creciente popularidad, actualmente es el único campeón medio nacido en Estados Unidos.
Jim McDevitt dirige la carrera de Quillin, declaró “Peter fue impresionante en su última pelea, hace mucho daño a sus rivales con ambos manos, conectó el 50% de sus golpes de poder en contra de Guerrero y ese número es astronómico. Nadie en esta división lo puede detener. Los promotores tienen que poner los egos a un lado y dar a los fans ver a Peter en una pelea grande”.
“Sin ofender a (Brian) Vera o (Marco Antonio) Rubio, pero estamos buscando peleas mucho más grandes. Peter ha ganado el derecho de ser un luchador que combata en el evento principal. Él ayudó a abrir el Barclays Center y tenía un montón de fans allí en contra de Guerrero. El mercado más grande en el boxeo está en América y una pelea de unificación tiene que ser en Estados Unidos . Martínez está fuera por lesiones, Chávez Jr. no nos va a dar la oportunidad, Golovkin tiene una pelea a finales de junio, por eso nos interesa Geale“.
Quillin se ha convertido en un contra-golpeador con poder en ambas manos y también posee una barbilla increíble que le permite aguantar.
En sus últimas dos peleas, Quillin ha registrado a sus rivales 10 caídas, cuatro derribos a Guerrero y seis más en octubre pasado cuando arrancó el cinturón de la OMB al previamente invicto Hassan N’Dam N’Jikam (27-0).
Quillin declaró: “Estoy mejorando cada pelea, estoy ganando una experiencia valiosa, me siento muy cómodo en el ring. En mi última pelea demostré una mejoría en el ring, incluso mejore mis habilidades en la entrevista. Me estoy convirtiendo en el paquete completo “.
No hay comentarios:
Publicar un comentario