El campeón regular de la Asociación Mundial de boxeo, Alexander Povetkin, venció por KO técnico en el tercer asalto al hasta entonces invicto polaco Andrzej Wawrzyk en la velada celebrada en Moscú.
Povetkin, invicto en 26 peleas, dominó desde el principio a su rival, derribándolo en dos ocasiones hasta que el árbitro decidió parar la pelea a falta de un minuto para terminar el tercer asalto. Una defensa sencilla para el ‘Acorazado’ Povetkin que a sus 33 años, tiene ya firmado un combate para el 5 de octubre contra el megacampeón de los pesos pesados Wladimir Klitschko en Moscú.
El ruso ha sido siempre uno de esos pesados llamados a intentar destronar la hegemonía de los hermanos Klitschko, sin embargo, el pleito nunca había llegado a buen puerto. Buen pegador, seguro, y bien armado, Povetkin se presenta ante Wladimir como el rival más fuerte al que ha enfrentado en los últimos años, después de que el ucraniano se haya enfrentado a una serie de rivales de escasa entidad desde la última vez que alguien le pusiera en apuros, como hizo el inglés David Haye en 2011.
En la misma velada el excampeón panameño Guillermo Jones, que llevaba sin pelear desde 2011, noqueó en el undécimo asalto a Lebedev, proclamándose campeón crucero versión AMB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario