miércoles, abril 03, 2013

BOXEO - Juan Heraldez: Con el talento que se ocupa para llegar al cuerno de la Luna


Cuando Juan Heraldez empezaba a dar sus primeros pasos, su padre Martin solía caminarlo por la acera de la calle cuando radicaban en Los Angeles, uno de los muchachos del barrio recuerda que le decían que le tirara golpes a otros niños se admiraban que no titubeaba para complacerlos y por supuesto, los pequeños atacados lloraban desconsolados.

Su padre, quien admiraba a Julio Cesar Chávez decidió inscribir a su hijo en un gimnasio local y Juanito empezó a participar en torneos amateur, pero todavía era flojo para los entrenamientos y todavía no le agarraba amor del bueno al deporte. Sin darse cuenta quito la palabra derrota de de diccionario y se le respetaba en todos los torneos por su pegada sin tregua. No tuvieron las conexiones para ir a las olimpiadas y decidieron entrarle al toro por los cuernos en lo profesional donde debuto poniendo cloroformo en la competencia, pero no encontraba quien lo guiara en el asunto de la promoción adecuada, y cayó en manos de personas que no tenían la intención de llevarlo por buen camino, se pensaba lo peor que se había lastimado y que ya no pelearía mas, pero en este año del 2013 parece que lo recibió con el pie derecho y el puño solido, porque firmo contrato con uno de esos manejadores que traen la crema y nata del pugilismo.

Por lo tanto, logro librarse del contrato que lo tenía congelado y empezó con su nueva familia el 16 de febrero en evento televisado en Azteca America, después el pasado 30 de marzo, estuvo en la cartelera de relleno de Ríos-Alvarado.

Heraldez gano por decisión a Roberto Lopez después de que sus otras 4 peleas las había ganado por la vía de la anestesia, pero está contento en que lo suban al ring cada mes, a ese paso sin lugar a dudas a mas tardar 2 años estará listo para ser coronado campeón mundial, puede ser en superligero, o como es alto puede fácil competir en la división welter y superwelter.

Yo lo apodo “Clic” porque cuando suelta las manos puede acabar con los contrincantes en un abrir y cerrar de ojos, así que les recomiendo que no le pierdan las pista, es residente de Las Vegas, a pesar del tiempo extraviado en contra de su voluntad abajo en el ring aun se puede considerar en la flor de su apogeo con solo 22 años, además la tentación de las fiestas no lo perturba porque tiene en casa lo que quiere, sus dos joyas que cuida con celo y amor, su media naranja Kayla y su adorable hijita, Abigail.

Esperemos que Juanito sigua la brecha correcta para que cuando menos esperemos pueda traspasar la tenue línea de lo ordinario a lo extraordinario.

Posdata: Juanito entro a la tarima brava con el experimentado entrenador Robert Garcia, que de seguir en su equipo significa otro paso significante hacia la cúspide de sus más caros anhelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario