jueves, abril 04, 2013

UFC - Pablo Garza listo para pelear en Suecia


Este 6 de abril la acción del UFC se mueve a Europa y llega a la capital de Suecia, Estocolmo, con la cartelera UFC on FUEL TV 9. En este evento, que incluye once combates, abre la cartelera el mexicoamericano Pablo Garza (13-3) ante el brasileño Diego Brandao (20-8) en peso pluma.

Garza es hijo de mexicanos que reside en Fargo, Dakota del Norte, lugar poco común no sólo para mexicanos, sino para latinos, en general. Sin embargo, él nos dijo que aún reside ahí porque tiene a sus padres y porque le gusta, aunque ha pensado en mudarse a lugares más calurosos.

“He pensado en irme a California, donde tengo familia, o a Florida, pero no me decido”, fueron sus palabras cuando le pregunté sobre el tema, sobre todo al conocer las frías temperaturas de esa zona, gélidas hasta más no poder y por gran parte del año.

Pablo comenzó muy bien su carrera en el UFC con dos triunfos consecutivos, pero tras esto, llegaron dos fracasos al hilo y una victoria en su última cita podría ser el comienzo de una racha positiva para un peleador que ya se ha llevado premios de Pelea y de Sumisión de la noche.

En este momento en que tiene tan cerca el olor de las derrotas, Garza hizo algunos cambios a su preparación habitual y se fue al sur de Florida al gimnasio de American Top Team para enriquecer sus conocimientos de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés). Ahí entrenan muy buenos peleadores, como Thiago Alves, Héctor Lombard y Gleison Tibau, entre otros.

Sin dudas que este tipo de experiencia enriquece el espectro deportivo de cualquier peleador de MMA y en un momento en que necesita despegar y viendo la actualidad del UFC, con tantos buenos peleadores (cientos de ellos), hay que ganar para mantenerse en el roster de la organización.

Las exigencias actuales obligan a ganar y a brillar. Lo primero sólo no basta. “Me he preparado muy bien y pienso que puedo ganar de cualquier manera, con sumisión o con nocaut”, dijo cuando le pregunté sobre la manera en que podría salir triunfador.

Ante sí Garza tiene a un experimentado peleador brasilero, Brandao, ganador del The Ultimate Fighter en diciembre pasado, con muy buen jiu-jitsu y muay thai y que entrena en Nuevo México en el renombrado gimnasio de Greg Jackson. De sus 16 victorias, 13 han sido antes del límite. Es decir, él se enfrenta a alguien que sabe cómo pelear, cómo ganar y cómo terminar los combates antes de tiempo.

Pablo tiene la ventaja en estatura y en alcance, pero ya hemos visto que en las MMA esto no es necesariamente el factor decisivo para llevarse el triunfo. Se suma todo, coraje, experiencia, habilidades, suerte y más.

“Estoy confiado que el 6 de abril voy a salir con la victoria”, fueron sus palabras cuando le pedí una predicción antes de terminar la entrevista.

Ya veremos cómo lo trata la casi siempre fría Estocolmo que, al menos por un día, va a estar bien caliente, sobre todo dentro del octágono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario