viernes, mayo 31, 2013

BOXEO - Yesica Bopp disputará este sábado el título Plata del CMB

El combate más relevante de este próximo fin de semana se trata posiblemente de la pelea del año en el boxeo femenino. La campeona argentina del peso minimosca de la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo Yesica Bopp (24-0; 11ko), se enfrentará a la mexicana Jessica Chávez (17-3-2; 4ko), poseedora del cinturón plata del Consejo Mundial.

Ambas están consideradas entre las 3 mejores de su división así como entre las más destacadas de la clasificación libra por libra. Este importante encuentro tendrá lugar en tierras mexicanas, al contrario que el primer choque que realizaron ambas en 2009, que fue escenificado en Chubut, Argentina, donde venció la local por decisión unánime. Ahora, ambas gozan de mayor experiencia y se encuentran en su mejor momento.


“Vengo a boxear y a intentar llevarme otro título”, comentó Bopp. “Me quiero consagrar como la mejor libra por libra, así que necesito que me avalen todas las entidades del boxeo profesional. Mi objetivo en 2013 es alcanzar el título absoluto del CMB”. Por su parte, Chávez lo tiene claro: “Será la gran pelea del año en el boxeo femenino Yo elegí a mi rival, soy consciente, he madurado y quiero este tipo de rivales”.

Como nota peculiar, cabe destacar que la argentina no pondrá en liza ninguno de sus títulos, de este modo sólo estará en juego el cetro plata minimosca CMB de la mexicana. Además, en el supuesto de que Bopp conquiste este cinturón, debería elegir si quedarse con él o con los otros dos que ya posee, ya que el Consejo Mundial se niega a unificar los títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario