miércoles, mayo 01, 2013

UFC - Tito Ortiz: “Si alguien rompe mi récord, debe ser Jon Jones”


Algunos tal vez ya lo olvidaron, pero la división de peso semipesado de la UFC fue dominada por Tito Ortiz. Pero ya han pasado poco mas de 10 años de su reinado,  el miembro del Salón de la Fama de la UFC quien tenía el record en la división de mas defensas consecutivas de titulo con cinco, sabe que está a punto de romperse.

El pasado fin de semana Jon Jones empato la marca de Ortiz al derrotar en el primer asalto a Chael Sonnen en el UFC 159  con tan solo 25 años, logrando su quinta defensa y derrotando a peleadores como Mauricio Rua, Rampage Jackson, Lyoto Machida, Rashad Evans, Vitor Belfort entre otros.


Tito Ortiz:”….Si alguien va a batir mi récord, me gustaría que lo derrotaran, pero realmente no creo que hay alguien en este momento en las MMA con la técnica y las habilidades que tiene….”

“Yo realmente no veo a nadie que lo haya golpeado, yo no creo que alguien pueda realmente acercarse a él. Su mentalidad es perfecta. Creo que es como debería ser un campeón.”

Respecto a Sonnen, fue tal vez el reto más fácil que tuvo que pasar el campeón semipesado y Ortiz opino lo siguiente:

“Esa fue la pelea más fácil para Jon Jones, me gusta Chael, él es un amigo mío. Pero el pelea en las 185 libras, el no es un 205 libras. Las categorías de peso están totalmente separadas allí. Si Chael entra en 205, tal vez 204, Jones con 6 pies 5 pulgadas entrara al octágono con  225 libras, es por eso que existen las clases de peso porque no se puede pelear contra alguien más grande que tú. Chael mostró eso, el no pudo defender el derribo. “

En dos épocas diferentes estos dos peleadores dominaron su categoría derrotando a cualquier rival, la diferencia es que hoy en día el deporte ha crecido mucho, existen acuerdos millonarios de 7 dígitos y peleadores más completos, así que una comparación parece no ser muy justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario