sábado, junio 08, 2013

BOXEO - Chad Dawson vs Adonis Stevenson, este sábado en Canadá

Este sábado 8 de junio, en Montreal, Canadá, el campeón de semipesado Chad Dawson vuelve a la actividad por primera vez desde que perdiera por nocaut técnico ante Andre Ward en septiembre de 2012, para verse las caras con el invicto local Adonis Stevenson. En juego se encontrará el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo.

Dawson (31-2; 17ko) ha dominado durante años la división de las 175 libras desde que lograra en febrero de 2007 vencer con solvencia en las cartulinas al polaco Tomasz Adamek, causándole la primera derrota de su carrera. Ahora le toca superar a Stevenson (20-1; 17ko), en un combate en el que buscará retomar las buenas sensaciones.

El canadiense es uno de los boxeadores más atractivos de la actualidad. Con el 85% de sus combates terminados antes del límite, no conoce la derrota. Realizará esta actuación ante su gente de Quebec. Sus últimas victorias más relevantes han sido ante el uruguayo Noe Gonzalez, despachado en 2 asaltos, y los estadounidenses Jesús Gonzáles, ko en el 1º, y Aaron Pryor Jr, quien le duró 9 asaltos.



Rival peligroso para un Dawson que no pasa por su mejor momento Tras la mencionada derrota con Ward en una división inferior, y tras los agrios combates con Bernard Hopkins, nulo y victoria dividida para Dawson, tiene la intención de mejorar su situación y para ello ha confiado en un nuevo entrenador, Eddie Mustafa Muhammad. “Sinceramente, hace dos años que no me divertía boxeando”, confesó ‘Bad Chad’. “Ahora es diferente. Sé que voy a brillar. He estado en el gimnasio trabajando duro y quiero darle a los fans algo que ver y apreciar”

En esta misma velada en tierras canadienses tendrán lugar otros interesantes combates, como los que enfrentan al cubano Yuriorkis Gamboa (22-0; 16ko) con Darley Perez (28-0; 19ko); y Eleider Alvarez (12-0; 8ko) vs Allan Green (32-4; 22ko).

No hay comentarios:

Publicar un comentario