sábado, junio 08, 2013

BOXEO - Hoy dia 8 de Junio hay guerra: López vs Maidana

Marcos Maidana, con el mote de “Chino” llamó la atención del mundo por su record invicto con respaldo de su puño de artista del cloroformo, boxeo surgido de los barrios bravos en Argentina. Su primera descalabrada en la tarima brava fue en Alemania, casa de su rival Adnrey Kotelnik, pero la decisión desató una controversia porque muchos críticos vieron la escena muy diferente a los números de los jueces presentes. Por lo tanto el “Che” fue importado a Estados Unidos ante un pugilista listo para brillar con su propia estrella en el firmamento de fistiana, Victor Ortiz. Y si, fue una gran batalla que duró 6 rondas porque usaron sus mejores misiles que hicieron que Ortiz con la puerta abierta si hubiera querido seguir en la reyerta, dijo unos comentarios que le agarró miedo al deporte por la brutal golpiza recibido.



Y Maidana se ganó el respeto total de propios y extraños ganando sus siguientes 3 combates de la misma manera contundente que resulta en su record: 33 victorias, 30 por la vía del nocaut.
Otra de sus tres derrotas fue contra Amir Khan quien de puro milagro se mantuvo en pie en los asaltos cruciales para escuchar su nombre como el vencedor al final.

Maidana subió a la división de los welters y ahí si le fue como en feria contra Devon Alexander que hizo con el lo que quiso para quitarle el lustre a su mito de implacable. Pero el argentino sigue siendo una amenaza ante cualquiera si baja la guardia y en su ruta esta otro personaje que se ha ganado el respeto por crédito propio al vencer a un rival que no se suponía perdería, Victor Ortiz, quien con la derrota a causa de quijada quebrada cedió a Josesito López el privilegio de subir al ring contra Canelo Álvarez, pero esa otra historia será.

López no es ningún novato en la zarandeada de las orejas coliflor y las chatas porque esta consciente de que al subir al ring no hay enemigo pequeño que todos son unas fieras, y ha visto el estilo de Maidana que se puede comparar con el suyo de entrar y tratar de hacer todo el estrago posible, y tratar de salir lo más ileso posible, pero lo más importante de todo, nunca claudicar ante ninguna circunstancia, es una ley que se ha impuesto desde siempre.

Josesito , con palmarés de 30 (18) 5,  va a pelear ante su gente en el Home Depo de Carson City cerca de Los Angeles, con la ventaja de estar en el peso welter más sólido, con mas alcance y tamaño que “El Chino” y con la certeza de que si puede ser dominado de ton a son como se vio ante Alexander. Por lo pronto Josesito está disfrutando las bendiciones de ser la pelea estelar en al menos los últimos seis eventos pasados.

Y para acrecentar su imagen, tuvo el honor de lanzar la primera pelota en juego de Los Angeles Dodgers y retratarse con el español Pau Gasol, estrella del equipo del baloncesto Los Lakers.
La pelea será de uno de esos tantos títulos que abundan hoy en día en el deporte del boxeo: AMB Intercontinental welter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario