En velada disputada en el Casino de Monte Carlo, Monaco, el campeón medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el kazajo Gennady Golovkin se impuso por nocaut en el tercer asalto al japonés Nobuhiro Ishida.
El primer asalto fue de estudio con pocos intercambios, en el segundo Golovkin empezó a tomar el control de la pelea con su magnífico jab de izquierda el cual entraba fácilmente en el rostro del japonés.
Golovkin volvió a demostrar la gran efectividad que tiene, en el momento que el japonés entraba le respondía con una combinación y a continuación volvía a atacar con el jab.
En el tercero el kazajo volvió a tener el control de la pelea con su ritmo tranquilo pero efectivo, Golovkin cada vez demostraba más superioridad y en uno de sus ataques lanzó un jab de izquierda el cual rozó al japonés seguido de una tremenda derecha la cual impactó en la mandíbula del japonés, Ishida tras el brutal nocaut se coló entre las cuerdas y acabó con medio cuerpo fuera del ring, estuvo unos segundos inmóvil pero por suerte al poco tiempo recobró el conocimiento.
Golovkin cada vez es más conocido a nivel mundial y se encamina a ser una estrella del boxeo, el kazajo es un boxeador muy completo, técnico, con mucha pegada, rápido y muy efectivo.
Actualmente es el mejor peso medio con diferencia junto a Sergio “Maravilla” Martínez, muchos aficionados sueñan con un duelo entre los dos pero visto lo visto es difícil que el argentino actualmente unifique cinturones con él debido a su peligrosidad.
Tras este combate el invicto Golovkin aumentó su récord a 26-0 con 23 nocauts mientras Ishida pasó a 24-9-2 con 9 nocauts.
En el combate semi estelar se impuso Edwin Rodríguez se impuso por decisión unánime a Ezequiel Maderna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario