Morote llega a la cita tras imponerse en los puntos a Ryan Peleguer en marzo en el que fue su último combate, un pleito a seis asaltos de rodaje que llegaba después de que el español cayera a finales del año pasado ante la promesa británica Kid Galahad.
Para Morote (16 victorias, con 7 KOs y 3 derrotas) este combate supone su segunda intentona por un título de la UE, después de que en 2011 perdiera su primera oportunidad ante Joaquín Céspedes en la categoría del peso supergallo.
Su rival a priori parte como favorito. Peleando en casa y con una experiencia mayor (27-2, 12 KOs) pese a ser tener solo 27 años –por los 33 de Morote-, Takoutch afrontará ante el púgil español su segunda defensa del título que posee desde que venciera al italiano Davide Dieli en noviembre del año pasado. Zurdo y con buena técnica, el francés supondrá una auténtica prueba en la carrera de un Morote que se ha ganado un hueco en la agenda de los matchmakers europeos.
La calidad de Takoutch viene atesorada no solo por el título que pondrá en juego el sábado, sino porque ya ostentó la corona europea del mismo peso entre 2010 y 2011.
Reynaldo Cajina, la vara de medir
Curiosamente, ambos púgiles se han medido hace relativamente poco al boxeador nicaragüense residente en Barcelona Reynaldo Cajina. El centroamericano, conocido por vencer contra todo pronóstico a Joaquín Céspedes en febrero del año pasado, se enfrentó contra los dos aspirantes en 2011, con apenas un mes de diferencia, cayendo ante ambos a los puntos en seis asaltos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario