jueves, marzo 21, 2013

BOXEO - La Asociación Mundial de Boxeo planea eliminar los títulos interinos


Así lo ha confirmado Gilberto Mendoza, director ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo, que anunció que presentará una propuesta para que se eliminen los títulos interinos en la organización que preside.

“La moción que presentaré a finales de abril, principios de mayo, es eliminar los interinos. Creo que ya cumplieron su ciclo. Ahora el plan será ordenar las peleas que correspondan y darles un periodo a los interinos que están para que suban. Vamos a depurar esto y el interino será retador mandatorio”, comentó a ESPN.



Según Mendoza los interinos tuvieron la función de dar oportunidad a boxeadores de otros países. “Cuando se empezaron a cerrarse las oportunidades para boxeadores de otras regiones como Costa Rica, Perú, Colombia, pues fue cuando salimos con los interinos. La razón era desarrollar boxeadores que no tenían la oportunidad de llegar al público grande en el boxeo”.

Sobre la continua crítica que estos títulos han levantado debido a su carácter indefinido y muchas veces aprovechable, Mendoza reconoció que: “Hemos sido criticados. Ahora más con las redes sociales. Pero creo que ya cumplimos con la función, y uno de mis objetivos en el 2013 es intentar ser más prácticos”.

Se espera que antes de que termine el 2013 ya no existan los campeonatos interinos en la Asociación Mundial de Boxeo. ¿Qué opinas? ¿Crees que alguna vez han tenido una verdadera función estos cinturones y los otros títulos menores de otras organizaciones, o que simplemente han surgido por una motivación recaudatoria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario