miércoles, marzo 27, 2013

BOXEO - Robert Guerrero asegura poder vencer a Mayweather Jr


El boxeador norteamericano Robert “El Fantasma” Guerrero tiene muy en claro que su misión como profesional será la de quitarle el invicto al estadounidense Floyd Mayweather Jr. cuando ambos se enfrenten el próximo 4 de mayo en Las Vegas (Nevada).

Al menos eso es lo que expresó Guerrero en Nueva York, donde inicio la promoción de la pelea estelar en la que estará en juego el título del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que posee Mayweather Jr.

Robert Guerrero: “Se que nadie apuesta por mi, que piensan que no podré hacerle frente a Mayweather Jr., pero cuando haya concluido la pelea habré sorprendido a todo el mundo”. Mas declaraciones a continuación:

Guerrero, de 29 años, siete menos que Mayweather Jr., que cumplió 36 el pasado 24 de febrero, y que ha sido campeón mundial seis veces en cuatro divisiones, se presentó junto a su esposa Casey y sus manejadores en Manhattan para enviar un claro mensaje al campeón invicto estadounidense y al mundo entero.

“Quiero agradecer a todos los que me han dado la oportunidad de enfrentarme al gran campeón y no les voy a defraudar porque estoy entusiasmado y listo para dar una gran espectáculo deportivo”.

Guerrero dijo que Mayweather Jr. es un púgil bajo en comparación a su altura y además su fuerza no son los puños sino la forma como agota mentalmente a los rivales cuando está en el cuadrilátero, algo que no sucederá con su persona.

“Es gracioso porque vengo diciéndoles a los periodistas y repitiéndoles que voy a vencer a Mayweather Jr. Ahora, es tiempo de salir y hacerlo. Estoy listo. Mucha gente piensa que estoy loco, lo que desconocen es que estoy lleno de fe en mi mismo y en la ayuda que siempre recibo de Dios”.

Robert tiene un récord de 31-1-1 y 18 triunfos por nocáuts, lo que lo vuelve un tipo con oportunidades frente al estadounidense de color. Sin embargo aunque tenga mucha “fe”su contrincante tiene un carrera invicta aunque pelee una vez por año todos conocemos la calidad y técnica de Mayweather Jr.

El latino tiene triunfos frente a duros peleadores como Berto, Katsidis y Casamayor y en sus últimos 5 combates tiene 5 desiciones unánimes a su favor, mientras que el afroamericano viene de derrotar a Miguel Cotto en mayo del 2005 y tiene un record impresionante de 43-0, esperemos la pelea cumplas las expectativas ya que Mayweather nos ha desgastado un poco con su sí, técnico boxeo pero un tanto carente de espectáculo, ¿Cuáles son sus pronósticos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario