miércoles, marzo 27, 2013

UFC - Condición cardiaca podría obligar a Dan Hardy al retiro


El excontendiente al titulo welter reveló que sufre un problema cardiaco congénito conocido como síndrome de Wolff-Parkinson-White situación que podría poner fin a su carrera en las artes marciales mixtas.

Hardy, quien tiene un récord de 25-10 e hizo estas revelaciones luego de retirarse de su pelea en el UFC on Fox 7, evento programado para el 20 de abril en San José, California


En el momento en que fue reportado por primera vez que el peleador británico había sido eliminado de la cartelera, el motivo fue que tenía una lesión. Esa lesión ahora resulta ser un defecto del corazón que ha asustado a la Comisión Atlética del Estado de California (CSAC) lo suficiente como para querer evitar que compita. (declaraciones a continuación)

Hardy dice que la condición fue descubierta a raíz de una prueba que fue sometido antes de la pelea programada contra Matt Brown, algo que solicita la CSAC. El Ingles fue sujeto a un electrocardiograma antes, en el 2004, justo previo a su pelea contra Pat Healey, y que había revelado un ritmo cardíaco irregular. -Lo curioso es que fue autorizado para pelear en ese entonces.


Dan Hardy:”En el fondo de mi mente, había estado pensando que si seguía peleando, algo sucedería”.
“Es bueno que tenemos estas pruebas, porque no queremos que algo así ocurra en el deporte. No sólo sería una cosa terrible, sino que le haría mucho daño al público. Creo que tal vez más estados deben exigir esta prueba, también. “


La noticia llega en un momento en la vida de Hardy cuando él logró revertir lo que parecía una maldición con cuatro derrotas consecutivas. Él ahora tiene dos victorias impresionantes y se estaba preparando para convertirse en un peleador serio de nuevo en las 170 libras, una vez más después de su primera derrota frente al campeón de UFC Georges St-Pierre en el 2010 -Lamentablemente hoy esas esperanzas podían haber terminado.

Hardy, quien dice que está en la mejor forma de su vida después de la aplicación de los cambios significativos en su dieta y ejercicio, cree que la noticia de su condición podría significar que tendrá que volver a enfocar su energía en otra cosa.


“Por cierto, estoy sintiendo como si fuera en pro de mi universo, un tipo de reevaluación y mirar donde estoy, porque sé que hay un montón de cosas que quiero hacer en mi vida, así que esto podría ser un buena señal para reorientar y hacer algo diferente, tal vez”.

“He estado pensando en ello, y yo no quiero imaginarme ni por un segundo que he terminado mi carrera, porque todavía me encanta entrenar y pelear. Al mismo tiempo, también siento que hay un montón de otras cosas que debería estar haciendo, cosas que yo debería estar concentrándose en diferentes áreas de mi vida.”

Cualesquiera que sean los próximos pasos para el peso welter, en última instancia, primero deberá conseguir la licencia para pelear en California, y esperar no tener problemas en otros estados y posteriormente con la UFC, aunque podría pelear en Europa y Australia en funciones que planea la organización, pero seguramente la UFC querra estar segura que sus problemas cardiacos no le ocasionen algo peor al peleador ingles.
 
Por ahora Hardy irá a su país de origen en el Reino Unido para una segunda opinión, aunque él dice que está más que preparado para la vida fuera del octágono. Es lamentable que un peleador tan joven y con talento pueda colgar los guantes cuando aun tiene peleas emocionantes que dar en las MMA ¿Alguien conmovido por la lamentable situación de Hardy?, esperemos pueda recuperarse.





No hay comentarios:

Publicar un comentario