miércoles, abril 17, 2013

UFC - Henderson reconoce que Meléndez tendrá mucha presión este sábado en el UFC on Fox 7


Gilbert Melendez debutara este sábado en la organización más importante de MMA en el mundo, en un evento completamente en vivo ante millones de televidentes en los Estados Unidos, además de eso lo hará en una pelea por el cinturón directa ante el experimentado Benson Henderson, ¿Creen que este escenario podría pesarle al ex campeón ligero de Strikeforce?

Meléndez (21-2 MMA, 0-0 UFC) hará su debut en el octágono en UFC on FOX 7, con un increíble récord en Strikeforce de 11-1, por su parte Henderson (18-2 MMA, 6-0 UFC), ha sido campeón durante los últimos 14 meses.

Henderson sabe la presión de debutar en UFC al venir de otra organización como campeón o ex campeón y que todos los ojos estén sobre ti. Tanto Henderson como el resto de los pesos ligeros de la WEC ante las críticas y el escepticismo sobre si podrían cumplir con las expectativas en la UFC, demostraron que merecen su lugar, Henderson tiene una racha invicta, donde despojo a Frankie Edgar de su título, lo defendió en una revancha contra el mismo, y luego lo defendió de nuevo dominantemente durante 25 minutos ante Nate Diaz en diciembre.Melendez entonces intentara también demostrar que los peleadores de Strikeforce no son peleadores de segunda clase y merecen pelear en UFC, Henderson pone en perspectiva esa presión a la que puede estar sujeto “el niño” a continuación.

Ben Henderson: “….Puede poner un peso en sus hombros, pero ese peso en los hombros es a menudo tan malo como lo que ve uno…”

Henderson no tiene miedo de admitir que llevaba una losa de presión en su espalda después de la fusión WEC-UFC.

“Yo tenía un peso muy grande en mi hombro, ni siquiera voy a mentir.”

Las tres peleas de título Henderson han ido a la distancia, lo que significan 15 asaltos y 75 minutos en los últimos 14 meses de experiencia. En un mundo ideal, él conseguiría otra victoria el sábado. Pero se le pregunto si desea terminar una pelea, a lo que contesto:

“Estoy bien con eso, no me molesta en absoluto. Me gusta tener actuaciones en las que no me dejo vencer y no obtengo demasiado castigo.”

Henderson asegura que esto se trata de estrategia, contra Frankie debía esquivar golpes mientras que contra Nate Díaz debía ir al frente para no ser acorralado sobre la jaula, y fue lo que hizo.

“Estilísticamente, …..(Contra Frankie Edgar) fue como jugar al gato y al ratón. Nate y yo estábamos en otro duelo de estilos. Había que ir hacia adelante, yo tuve que caminar hacia adelante…”

“Gil y yo vamos a ser lo mismo. Le gusta moverse hacia adelante y empujar a la acción y el ritmo. Me gustaría ser ese hombre también.”




Aunque Meléndez cree que puede tener algún tipo de ventaja contra el campeón. Después de todo, mucho tiempo ha sido un colaborador de Díaz y fue uno de sus esquineros contra Henderson.

Pero eso no es una gran preocupación para Henderson, quien dijo que siempre está trabajando para combinar nuevas estrategias y técnicas en su juego.

“Cada pelea, siempre trato de mejorar y mejorar, me acaban de traer nuevas técnicas aquí y allá, y esta lucha no es diferente. Aunque él vio 25 minutos de mi contra Nate Díaz, voy a ser mucho mejor con nuevos trucos, he estado trabajando desde entonces.”

Meléndez cumplirá su sueño de pelear en UFC, por años pidió una oportunidad en esa compañía, vendiéndose como el mejor peleador ligero del mundo, este sábado tendrá la oportunidad de demostrarlo ante un técnico y fuerte Ben Henderson, esta pelea nos dejara en claro una vez por todas el verdadero nivel de “el niño”


No hay comentarios:

Publicar un comentario