miércoles, junio 05, 2013

BOXEO - Yuriorkis Gamboa retorna al cuadrilátero en Canadá el 8 de Junio

Yuriorkis Gamboa 22-0 (16 KOs) se enfrentará este próximo sábado 8 de junio a Darley Pérez 28-0 (19 KOs), por el título ligero interino de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), en Montreal (Canadá).
El astro cubano la tiene fácil en papel ante un rival, que aunque pinte invicto con 28-0 no lo podemos poner en la categoría de Gamboa, porque Darley Pérez solo ha tenido eventos con tipos de menos de 10 peleas, pero a crédito de sus 19 cloroformo, como todos puede dar el gatazo.

Pero ya estamos curados de espanto y más bien creemos que están poniendo a Gamboa en un examen, a ver cómo le sienta la categoría superpluma, ya que el colombiano ha hecho la mayoría de sus riñas en la división ligero.


Ambos han caminado por las brechas de amateur con la ligera diferencia que “El Ciclón de Guantánamo” logró el oro para su Cuba, mientras Pérez siempre fue superado a la hora de la verdad. El combate será televisado por la cadena HBO.
Gamboa ya ha probado el polvo contra otros contrincantes como en su última victoria ante Faremas, pero nunca perdió la compostura para ganar por la vía del sueño, por lo tanto tiene que tener mucho cuidado con el colombiano que también al igual que él pega como patada de mula.

Gamboa tiene un contrato millonario con el rapero Fifty Cents, que anda en el establo de Top Rank, en espera de una pelea de título contra uno de los campeones de las 130 libras, para empezar a abrir brecha en el ambiente del boxeo como promotor o representante, porque con Floyd Mayweather Jr, por cualquiera que sea el motivo, le fue como en feria. O sea lo sacaron de la jugada cuando empezaba apenas el baile de los melones (millones de dólares), y no le quedó otra que levantarse del suelo y empezar de nuevo, como todo un campeón en los negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario