martes, julio 02, 2013

BOXEO - Tily Maderna recibió cinturón de campeona mundial OMB‏

Feliz, satisfecha y llena de emoción. Así se mostró la flamante campeona mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la porteña María Elena “Tily” Maderna, luego de recibir su cinturón de campeona mundial que conquistó el pasado 14 de junio al destronar a la colombiana Enis Pacheco en su ciudad adoptiva de Las Flores, provincia de Buenos Aires, en lo que fue una fiesta ante toda su gente.

De manos del presidente de la OMB Latino, Jorge Eugenio Molina, una emotiva “Tily” (10-8-3), ex monarca argentina y sudamericana de la división, se hizo del cinto por el que tanto luchó, y que tras la decisión mayoritaria sobre Pacheco se hizo dueña, en una ceremonia desarrollada en el en el Salón Ícaro Fruscas de la Federación Argentina de Box (FAB). Allí, en compañía de su representante y promotor, Mario Margossian, titular de Argentina Boxing Promotions, la campeona expresó su agradecimiento y dejó en claro lo que piensa hacer.


“En primer lugar, agradezco a todos por esto. Es un sueño hecho realidad. Desde que empecé en el boxeo ansiaba esto. No tengo palabras para explicarles lo contenta que me siento. Le agradezco al Sr. Molina, y a través suyo al presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, por este reconocimiento. Y lo mismo a Mario Margossian, junto a todo su equipo de trabajo, quien confió en mí, se la jugó y concretó la oportunidad de hacer la pelea contra Pacheco en Las Flores, conociendo lo difícil que sería. Sé del esfuerzo que han hecho y le agradezco profundamente”, señaló la nacida en la ciudad de Buenos Aires hace 37 años pero adoptada por Las Flores.

“Jamás me había preparado para una pelea con la seriedad, el tiempo y un entrenamiento tan exigente como en esta ocasión. Me costó mucho llegar, y ahora voy a dar todo en cada defensa. Voy a dar el corazón por este cinturón, y nadie se lo va a poder llevar. Espero con esto se comience á trazar un camino de varias defensas, para consolidarme como campeona y construir un largo reinado”, agregó quien se tomó unos días de descanso y rápidamente retomó los entrenamientos de cara a potenciales desafíos.

Y fue más allá: “Nunca le esquivé a nadie, peleé con toda clase de boxeadoras y ahora que tengo el cinturón, no voy a cambiar. Todo lo contrario. Pero con todo respeto, no me lo van a sacar así nomás. Voy a dejar el alma en cada pelea por defender lo que tanto me costó. Este cinturón representa el sacrificio de muchos años peleándola en silencio, y pienso refrendarlo en el ring. Mi cinturón se queda conmigo y mi gente en Las Flores”.

A la hora de hablar sobre su futuro, su promotor Mario Margossian explicó que ya hay planes para la flamante monarca. “Primero quiero decir que felicito a ‘Tily’. Ella se merece esto y mucho más. También quiero agradecerle al Sr. Molina, a ‘Paco’ Valcárcel y a toda la OMB por su apoyo”, comenzó, e informó: “Tenemos grandes planes para ‘Tily’. Primero que descanse, aunque todos sabemos que en ella no es tan sencillo porque ya volvió al gimnasio, que siga entrenando, porque ya hay algunas cosas en vista para ella. Esperemos en breve poder terminar de cerrar algunos asuntos y poder estar anunciando su primera defensa. Ya habrá tiempo para eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario