martes, julio 02, 2013

BOXEO - Un cinturón de oro para el Mayweather vs. Canelo

El que ya está siendo llamado como el ‘Combate del Siglo‘, el que enfrentará a Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Floyd Mayweather el próximo 14 de septiembre en Las Vegas, sigue sumando características para que este apodo sea cada vez más acertado.

Y es que el ganador del combate, además de llevarse los cetros superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo, se llevará también un cinturón de unos tres kilos de oro macizo que la organización con sede en México está preparando para el vencedor.

El cinturón en sí tendrá además varias piedras preciosas y las caras talladas los dos contendientes, en un galardón que Mauricio Sulaimán, secretario del Consejo, define como “especial, que entra en juego por la lealtad y trayectoria de ambos peleadores, y la grandeza del pleito. Será la primera y única vez que estará en juego un cinturón de oro macizo”.


Este particular cinto es un ingrediente más a una pelea de récord, que vendió todos sus billetes en tan solo 24 horas desde que fueran habilitados para la venta, y que ya están alcanzando los 65.000 dólares en la reventa.

Ahora, los dos púgiles se encuentran en México promocionando la pelea, en lo que ha supuesto una auténtica locura dentro del país azteca, mejor espejo que cualquier otro de la ilusión que ha provocado este enorme duelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario