martes, julio 02, 2013

BOXEO - Brandon Ríos quiere retirar a Pacquiao

La expectativa se ha hecho eco en lo que pueda ocurrir luego del 23 de noviembre, donde Manny Pacquiao estará nuevamente sobre el ring frente al gran luchador, Brandon Ríos, en un combate más que prometedor y que se desarrollara en Macao. Al parecer, esta región del sur de China y que cuenta con un poco más  de medio millón de habitantes, es la nueva sede de Top Rank, para evadir impuestos tan grandes que se le designan  en los Estados Unidos.

¿Por qué están importante esta pelea si no hay título en juego? No solo estará puesta la dignidad de ambos púgiles en recuperar la senda del triunfo, sino que estará en vigor el futuro profesional, de uno de los boxeadores más emblemáticos de la década del noventa y del dos mil. Se trata del siete veces campeón mundial en seis categorías diferentes y considerado uno de los mejores libras por libras del mundo, Emmanuel Dapidran Pacquiao, más conocido por “Manny”, quien tendrá la posibilidad ante su gente de volver a la senda de la victoria y colarse nuevamente entre los mejores del mundo.



Los últimos dos años del filipino, no fueron los mejores de su carrera y su déficit boxístico sobre el cuadrilátero, fue un tema de mucho debate y que el propio campeón, admitió no estar en el nivel deseado. Tenemos que remitirnos a mayo del 2011, cuando Manny venció a Shane Mosley en un aburrido combate que no convenció ni al mismo boxeador, que luego del fallo, salió a pedir perdón a todos los fanáticos que habían concurrido al MGM. Quizás, ese fue el comienzo del bajo nivel y que prosiguió el mismo año ante Juan Manuel Márquez, en lo que fue un fallo muy polémico, ya que el mexicano logro los mejores impactos y por mayoría, debería haberse llevado la victoria. Por consiguiente, la revancha empezaba a calentarse y Pacquiao decidía empezar el 2012, enfrentando a Timothy Bradley, en lo que nuevamente, el robo se hizo presente, pero esta vez, al revés del último combate.

El “Pacman” fue superior, aunque no convenció y su nivel fue bajo,  y terminó cayendo en una decisión divida. Posteriormente y para cerrar un año para el olvido, su caída ante Juan Manuel Márquez por nocaut en el sexto round, lo cual decretaba un futuro incierto sobre su carrera.

La expectativa está hecha, Brandon Ríos, ex campeón mundial ligero, originario de Lubbock, en Texas, pero con la escuela de Oxnard, quiere retirar del todo a Manny y sabe además, que en caso de una victoria, se le abrirán muchísimas puertas para seguir enfrentando a los mejores del planeta. Con tan solo una derrota, ante Mike Alvarado, las posibilidades de una victoria son muchas, sin contamos como viene el filipino para este combate.

Pero, hay algo en lo que deberá mejorar el americano, será tratar de acortar la distancia rápidamente, ya que conocemos las ‘mañas’ de Manny, quien velozmente, trata de combatir a la distancia y eso no le convendría jamás a Ríos, quien está acostumbrado a peleas de golpe por golpe, tal como lo demostró en sus dos compromisos frente al boxeador de Denver, Colorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario