martes, octubre 08, 2013

BOXEO - Sergio “Maravilla” Martínez se encamina a pelear con Miguel Cotto

Todavía no hay nada hecho pero parece ser que el actual campeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Sergio “Maravilla” Martínez defenderá su cinturón frente al puertorriqueño Miguel Cotto en lo que sería la vuelta del argentino después de su ajustada victoria frente a Martin Murray.

Cotto ha regresado a la senda de la victoria con una contundente victoria el pasado sábado frente a Delvin Rodríguez y ahora según confirmó la semana pasada su entrenador Freddie Roach buscaría a Saúl “Canelo” Álvarez o a Sergio “Maravilla” Martínez.



Roach está convencido que Cotto ganaría a Canelo y a Martínez, y sobre este último afirmó el pasado fin de semana ”Yo sé como derrotar a Sergio Martínez y tengo al muchacho perfecto para hacerlo esta vez”, en clara referencia a su derrota con Chávez Jr. el pasado año contra el argentino.

El manejador de “Maravilla” el uruguayo Sampson Lewkowicz confirmó el posible enfrentamiento, incluso afirmó que la pelea se podría pactar en las 158 libras debido a que Martínez pelea en las 160 libras y Cotto en las 154 libras, al respecto Roach declaró que no habría problema para que Cotto pelease en las 160 libras.

Cotto es un boxeador que se ha medido a grande boxeadores y está dispuesto a intentar subir de categoría para disputar el cinturón medio del CMB, en caso de cerrarse la pelea se habló de mayo o junio en una velada organizada por Top Rank.

Maravilla todavía está en periodo de recuperación de sus lesiones y es un incógnita saber como responderá su mano y su rodilla, hace semanas se habló de un posible combate preparación del argentino antes de buscar un combate de nivel para probarse pero su manejador Lewkowicz lo descartó y confirmó que iría directamente frente a un rival de nivel.

CANELO TAMBIÉN QUIERE PELEAR CON COTTO

Ahora la decisión final para que se cierre el combate depende más de Cotto que de Martínez después de que el propio “Canelo” Álvarez haya  manifestado que quiere medirse también al  puertorriqueño, económicamente para Cotto le interesaría más una pelea con Canelo pero habría que ver si realmente Golden Boy Promotions estaría dispuesta a medir al joven mexicano frente a un rival de la categoría de Cotto después de venir de una derrota con Mayweather, por el contrario Martínez y su promotora si estarían listos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario