domingo, junio 02, 2013

BOXEO - Yessica “Kika” Chávez acabó con la invicta Yesica Bopp

La mexicana Jessica “Kika” Chávez defendió por primera vez su campeonato mundial Plata minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), al vencer por decisión unánime a la bicampeona mundial argentina Yésica “Tuti” Bopp.

Ante un lleno en el Centro Cívico del municipio de Ecatepec, Estado de México, Chávez impuso su deseo de triunfo para terminar con la condición de imbatida de Bopp, en la pelea estelar de la función “Curvas Peligrosas”.



Después de 10 disputados rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 97-93, 96-95 y 97-93, todas a favor de Yessica Chávez, en su primera defensa del cinturón minimosca Plata avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Desde el primer round ambas salieron en busca del triunfo, la Kika tratando de conectar las zonas blandas de la sudamericana, quien se cubrió bien y respondió con combinaciones a la cabeza.

El segundo asalto fue intenso, Bopp aplicó castigo a la cabeza de Kika, quien respondió con combinaciones al cuerpo, ante los gritos de apoyo de sus seguidores.

En el tercer giro, la argentina hizo pelea de contragolpe, soltando esporádicas ofensivas ante “Kika”, quien respondió con una potente derecha al rostro de “Tuti”.

En el cuarto asalto, Chávez se soltó y alcanzó con potente combinación la mandíbula de Bopp, quien tuvo que retroceder ante el empuje de la mexiquense.

Después de cuatro episodios se dieron a conocer las tarjetas parciales de los jueces que sumaron 40-36 y 39-37 a favor de Chávez, y 37-39 para Bopp.

En el quinto asalto, Bopp se vio más ambiciosa presionando a la mexicana, quien retrocedió ante el empuje de la sudamericana.

“Kika” tuvo un buen sexto episodio sacudiendo la cabeza de Bopp con volados y uppers que obligaron a la argentina a recurrir al amarre para neutralizar a su rival.

En el séptimo rollo siguió el dominio de la mexiquense, quien soltó golpes rectos a la cara de una desconcertada sudamericana, quien buscaba el clinch para contener a su rival.

Chávez impuso su ritmo de pelea en el octavo asalto ante una cansada argentina que no tenía la habilidad para quitarse golpes y tampoco soltaba impactos ante la presión de la mexiquense.

Después de ocho rounds, las puntuaciones sumaron 78-74, 77-75 y 78-75, todas a favor de “Kika”.

En el noveno giro tuvo lugar una ligera reacción de Bopp con sólidas combinaciones a la cabeza de Chávez, pero ésta aguantó a pie firme y alcanzó a responder con golpes al cuerpo.

En el último giro se dieron intercambios de golpes, con la argentina buscando el nocaut que no llegó y al final la merecida victoria de la ecatepense.

Con este resultado, Yéssica Chávez mejoró su récord a 18 triunfos, con cuatro nocauts, tres derrotas y un empate, mientras Yésica Bopp sufrió su primera derrota profesional a cambio de 24 victorias, con 11 antes del límite.

El mochiteco Hugo “Increíble” Cázares, en otros resultados, defendió el título Internacional supergallo del CMB, al aplicar nocaut efectivo a los 2:52 minutos del primer asalto al tailandés Gabriel “Wonder Boy” Altarejos

El sinaloense Hugo “Cuatito” Ruiz también impuso su poder de puños al noquear al 1:21 minutos del segundo round al capitalino Giovanni “Ruso” Caro, en contienda en peso supergallo.

Ruiz derribó en dos ocasiones a Caro, en la segunda visiblemente lastimado para la atinada intervención del réferi Gelasio Pérez.

En otros resultados, Nery “Pantera” Saguilán venció por decisión mayoritaria al potosino Guadalupe “Bronco” Rosales a ocho giros en superpluma y Rodolfo Hernández noqueó en el segundo giro a Arturo Zamora, en supergallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario