El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no tomará por el momento ninguna decisión sobre el cinturón mundial medio que posee Sergio “Maravilla” Martínez hasta saber cuanto tiempo estará fuera de los cuadriláteros, recordamos que el argentino en su último combate frente a Martin Murray se lesionó su mano izquierda y según se declaró no volvería a pelear en lo que queda del año.
El organismo presidido por José Sulaimán espera el informe médico de la lesión para dictaminar si se espera a la vuelta de Martínez o si se decide nombrarle campeón en receso al no poder defenderlo durante un largo periodo de tiempo.
En caso que Martínez sea nombrado campeón en receso parece ser que su actual título lo disputaría Julio César Chávez Jr. frente a Martin Murray y el ganador del mismo se enfrentaría a Martínez una vez este recuperado.
Sulaimán declaró: “Tenemos que esperar el informe médico y después hablar con el campeón, porque al campeón hay que darle todo el apoyo siempre y no se le puede poner ningún plazo, al contrario, lo vamos a apoyar ciento por ciento”
“El CMB no tomara una posición y lo esperará todo el tiempo que se pueda, sin que se infrinjan los reglamentos o haya perjuicio para el boxeo. Nos interesa qué va a pasar después y para ello necesitamos conocer cuáles son las condiciones médicas y cuál es su futuro inmediato”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario